Autoevaluación de los aspectos curriculares del programa Ingeniería de Sistemas

Self-evaluation of the curricular aspects of the Systems Engineering program

Contenido principal del artículo

Torcoroma Velásquez-Pérez
Diana Lorena Iguarán
Mayeli Patiño-Lopez
Resumen

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, para obtener el registro calificado presentó un documento de Condiciones Mínimas de Calidad donde se establecen los diferentes estándares mínimos exigidos por el Consejo Nacional de Acreditación . Uno de los estándares plasmados en este documento analiza los aspectos curriculares básicos, conformados por áreas de formación, ejes de formación, contenidos de los cursos, competencias y líneas de investigación. El trabajo  presentado pretende hacer una revisión semestral de estos aspectos curriculares, mostrando la evaluación de los diferentes estamentos como son: estudiantes, docentes, egresados y docentes administrativos que pertenecen al plande estudios de Ingeniería de Sistemas. Se creó un sistema de información que permite registrar los resultados de las evaluaciones hechas por los diferentes estamentos, adicionalmente, se analizan, a través de un sistema de toma de decisiones, para lanzar un diagnóstico de la situación actual de estos aspectos y dar alternativas de solución a los posibles problemas encontrados.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

COMITÉ CURRICULAR DE INGENIERÍA DE SISTEMAS (2005). Ocaña. Condiciones Mínimas de Calidad de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Evaluación De Las Condiciones Mínimas De Calidad, Autoevaluación Artículo 130 Decreto 2566 de 2003. [citado Junio 22, 2009] Disponible en: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portallG/home_9/recursos/general/dicuemntos/normatividad_externa/04092009/evalaución_cond_min_cal.pdf. P 44

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Resolución número 2773 de 2003.. [Junio 22,2009] Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86417_Archivo_pdf.pdf.

REDES NEURONALES. La neurona biológica. (2006). [citado Julio 29, 2009] Disponible en: http://ingenieria.udea.edu.co/investigacion/mecatronica/mectronics/redes.htm

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |