Enfoque y alcance

La Revista Perspectivas es una publicación seriada semestral, que busca contribuir con la difusión del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico en diversas áreas del conocimiento  en el contexto local, nacional e internacional; está dirigida especialmente a investigadores y demás interesados en el área de las ciencias sociales y educación, en temas relacionados con:

-  Educación y Género

- Inclusión educativa

- Innovación educativa, Uso de TICS

- Prácticas Pedagógicas

- Educación para la paz y el post-conflicto. 

Objetivo

La Revista Perspectivas es una Publicación Científica que busca contribuir con la difusión del conocimiento científico y el desarrollo social y tecnológico en diversas áreas del conocimiento en el contexto local, nacional e internacional.

Alcance

Perspectivas está dirigida especialmente a investigadores y demás interesados en temas relacionados con  las áreas de: Ciencias Sociales y Educación.

Periodicidad:

Semestral

Proceso de evaluación por pares

 Revisión por pares: el proceso de evaluación de la Revista Perspectivas es de “doble ciego” en donde las identidades de los evaluadores no serán conocidas por el autor y, a su vez, los pares evaluadores tampoco conocerán la(s) identidad(es) del(los) autor(es), para mantener la imparcialidad de la evaluación. Los manuscritos aceptados para iniciar evaluación de pares académicos son remitidos por lo menos dos árbitros externos con idoneidad académica e investigativa y experticia en el área.

 Se enviará a un tercer árbitro o par evaluador en caso de que alguna de las evaluaciones sea negativa o cuando pasados quince días no se reciba respuesta de alguno de los pares evaluadores

 

Política de acceso abierto

Política de acceso abierto y gratuito

Esta revista proporciona un acceso abierto y gratuito a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

La revista Perspectivas NO presenta cargos por el procesamiento de los artículos.