Revista Perspectivas Journal of Social Sciences, es una revista internacional semestral editada por la Universidad Francisco de Paula Santander. Revista Perspectivas tiene como propósito contribuir a la difusión de conocimiento científico en el área de las ciencias sociales y educación, en temas relacionados con: Educación y género, inclusión educativa,  innovación educativa (uso de TICS), prácticas pedagógicas, educación para la paz y el post-conflicto. Los trabajos sometidos a la revista deben ser de investigación, reflexión y revisión, los cuales pueden ser postulados en idioma español o inglés para su posterior revisión por pares, previo cumpliendo de las normas éticas, sin costo alguno por su procesamiento.


Revista Indexada e Indizada por: DOAJ, Red Latino Americana de Revistas Acádemicas en Ciencias Sociales y Humanidades LatinREV, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico - REDIB, Google Scholar y BASE (Bielefeld Academic Search Engine). 


Periodicidad: Semestral


ISSN: 2590-9215 (En Línea)


DOI: https://doi.org/10.22463/issn.2590-9215

Vol. 10 Núm. 1 (2025)

Tendencias de Apoyo a la Educación Infantil en Colombia

Trends In Support For Early Childhood Education In Colombia

Villamizar-Parada Nini Johana , Blanch-Gelabert Silvia

Visitas Artículo 560 | Visitas PDF 392

6-24 |

Impacto Económico y Social de los Proyectos Productivos en Reincorporados de las Extintas FARC-EP en Norte de Santander

Economic and Social Impact of Productive Projects on Reincorporated Members of the Former FARC-EP in Norte de Santander

Carreño Oñate Luis Armando, Eslava Zapata Rolando, Caraballo Leonardo Javier

Visitas Artículo 404 | Visitas PDF 90

25-40 |

Población carretera y sus animales de compañía: desafíos para el acompañamiento pedagógico desde la política pública en Bogotá

She Road population and their pets: challenges for pedagogical support from public policy in Bogotá

Jiménez-Pinzón Andrea Mireya, Sánchez Cogollo Gineth Paola, Chiguasuque Gonzalez Vanessa Catalina, Arias Solano Laura Ximena, Giraldo Silva María Paula

Visitas Artículo 255 | Visitas PDF 9

41-52 |

Factores psicosociales y desempeño académico en estudiantes de Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana: Universidad de Pamplona.

Psychosocial factors and academic performance in undergraduate students in Humanities and Spanish Language: University of Pamplona.

Mantilla-Ojeda Francys Yuliana , Mogollón-Canal Olga Mariela

Visitas Artículo 91 | Visitas PDF 41

53-66 |

Escritura de revisiones sistemáticas exploratorias de estudiantes de Licenciatura en Lenguas Modernas desde la secuencia didáctica con enfoque de alfabetización multimodal: estudio de caso

The writing of exploratory systematic reviews from a multimodal literacy approach-based didactic sequence of Modern Languages undergraduate students: Case study

Galindo Angelmiro , Sarmiento Jairo Andrés , Martínez-Portillo Will

Visitas Artículo 75 | Visitas PDF 28

67-84, |

Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el uso de libros interactivos en Moodle con estudiantes de quinto grado de básica primaria.

Strengthening reading comprehension through the use of interactive books in Moodle with fifth grade primary school students

Montoya Mejía Carolina, Díaz Arenas Pedro Felipe , Lozano Cárdenas Félix Joaquín

Visitas Artículo 36 | Visitas PDF 16

85-95 |

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE PADRES Y ADOLESCENTES

PEDAGOGICAL AND DIDACTIC STRATEGIES FOR MANAGING CONFLICTS BETWEEN PARENTS AND ADOLESCENTS

Mosquera Téllez Jemay, Lee Mogollón Sandra , Barrientos Monsalve Ender José

Visitas Artículo 31 | Visitas PDF

La escuela inclusiva: Una reflexión sobre los espacios áulicos en Ciudad Juárez, Chihuahua, México

The inclusive school: A reflection on classroom spaces in Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico.

Marín-Balcázar Guillermo , Ortigoza Díaz de León Eduardo , Dávila-Carrillo Cesar Augusto

Visitas Artículo 18 | Visitas PDF

Creencias y Concepciones Sobre la Actuación Profesional del Docente Rural

BELIEFS AND CONCEPTIONS ABOUT PROFESSIONAL PERFORMANCE OF RURAL TEACHERS

Santos Gamboa Edisson Alexander, Santa Ramírez Zaida Margot , Urbina Cárdenas Jesús Ernesto

Visitas Artículo 319 | Visitas PDF


Ver todos los números

Datos de publicación

Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Editorial 
Universidad Francisco de Paula Santander
Sistema OJS - Metabiblioteca |