Revista Perspectivas Journal of Social Sciences, es una revista internacional semestral editada por la Universidad Francisco de Paula Santander. Revista Perspectivas tiene como propósito contribuir a la difusión de conocimiento científico en el área de las ciencias sociales y educación, en temas relacionados con: Educación y género, inclusión educativa, innovación educativa (uso de TICS), prácticas pedagógicas, educación para la paz y el post-conflicto. Los trabajos sometidos a la revista deben ser de investigación, reflexión y revisión, los cuales pueden ser postulados en idioma español o inglés para su posterior revisión por pares, previo cumpliendo de las normas éticas, sin costo alguno por su procesamiento.
Revista Indexada e Indizada por: DOAJ, Red Latino Americana de Revistas Acádemicas en Ciencias Sociales y Humanidades LatinREV, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico - REDIB, Google Scholar y BASE (Bielefeld Academic Search Engine).
Periodicidad: Semestral
ISSN: 2590-9215 (En Línea)
Número actual

Articulos de Investigación
Tendencias de Apoyo a la Educación Infantil en Colombia
Trends In Support For Early Childhood Education In ColombiaVillamizar-Parada Nini Johana , Blanch-Gelabert Silvia
Visitas Artículo 560 | Visitas PDF 392
6-24 | Publicado: 2024-12-23
Impacto Económico y Social de los Proyectos Productivos en Reincorporados de las Extintas FARC-EP en Norte de Santander
Economic and Social Impact of Productive Projects on Reincorporated Members of the Former FARC-EP in Norte de SantanderCarreño Oñate Luis Armando, Eslava Zapata Rolando, Caraballo Leonardo Javier
Visitas Artículo 404 | Visitas PDF 90
25-40 | Publicado: 2025-01-01
Población carretera y sus animales de compañía: desafíos para el acompañamiento pedagógico desde la política pública en Bogotá
She Road population and their pets: challenges for pedagogical support from public policy in BogotáJiménez-Pinzón Andrea Mireya, Sánchez Cogollo Gineth Paola, Chiguasuque Gonzalez Vanessa Catalina, Arias Solano Laura Ximena, Giraldo Silva María Paula
Visitas Artículo 255 | Visitas PDF 9
41-52 | Publicado: 2024-12-23
Factores psicosociales y desempeño académico en estudiantes de Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana: Universidad de Pamplona.
Psychosocial factors and academic performance in undergraduate students in Humanities and Spanish Language: University of Pamplona.Mantilla-Ojeda Francys Yuliana , Mogollón-Canal Olga Mariela
Visitas Artículo 91 | Visitas PDF 41
53-66 | Publicado: 2025-01-01
Escritura de revisiones sistemáticas exploratorias de estudiantes de Licenciatura en Lenguas Modernas desde la secuencia didáctica con enfoque de alfabetización multimodal: estudio de caso
The writing of exploratory systematic reviews from a multimodal literacy approach-based didactic sequence of Modern Languages undergraduate students: Case studyGalindo Angelmiro , Sarmiento Jairo Andrés , Martínez-Portillo Will
Visitas Artículo 75 | Visitas PDF 28
67-84, | Publicado: 2024-12-20
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el uso de libros interactivos en Moodle con estudiantes de quinto grado de básica primaria.
Strengthening reading comprehension through the use of interactive books in Moodle with fifth grade primary school studentsMontoya Mejía Carolina, Díaz Arenas Pedro Felipe , Lozano Cárdenas Félix Joaquín
Visitas Artículo 36 | Visitas PDF 16
85-95 | Publicado: 2024-12-20
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE PADRES Y ADOLESCENTES
PEDAGOGICAL AND DIDACTIC STRATEGIES FOR MANAGING CONFLICTS BETWEEN PARENTS AND ADOLESCENTSMosquera Téllez Jemay, Lee Mogollón Sandra , Barrientos Monsalve Ender José
Visitas Artículo 31 | Visitas PDF
Publicado: 2025-05-15
Artículos Reflexión
La escuela inclusiva: Una reflexión sobre los espacios áulicos en Ciudad Juárez, Chihuahua, México
The inclusive school: A reflection on classroom spaces in Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico.Marín-Balcázar Guillermo , Ortigoza Díaz de León Eduardo , Dávila-Carrillo Cesar Augusto
Visitas Artículo 18 | Visitas PDF
Publicado: 2024-12-20
Creencias y Concepciones Sobre la Actuación Profesional del Docente Rural
BELIEFS AND CONCEPTIONS ABOUT PROFESSIONAL PERFORMANCE OF RURAL TEACHERSSantos Gamboa Edisson Alexander, Santa Ramírez Zaida Margot , Urbina Cárdenas Jesús Ernesto
Visitas Artículo 319 | Visitas PDF
Publicado: 2024-12-23
Ver todos los números
Datos de publicación
- Sociedad académica
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Editorial
- Universidad Francisco de Paula Santander