Motivación por el aprendizaje de las ciencias naturales, en los estudiantes de básica primaria del centro educativo, cuatro bocas, municipio de San Martín, Cesar

Motivación por el aprendizaje de las ciencias naturales, en los estudiantes de básica primaria del centro educativo, cuatro bocas, municipio de San Martín, Cesar

Contenido principal del artículo

Magaly Gómez-Castillo
Carlos Sebastián Gómez-Vergel
Mawency Vergel-Ortega
Resumen

El artículo busca evaluar el grado de motivación y creatividad de los estudiantes de básica primaria del Centro educativo cuatro bocas frente al aprendizaje de las ciencias naturales. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, descriptivo, utiliza escalas de motivación teniendo en cuenta indicadores del Ministerio de Educación Nacional. Resultado: Un 17,9% califica como alta la motivación por aprender ciencias naturales, entre 1 y 7 se ubica la escala de motivación, donde la variable prestigio tiene los valores más bajos, éxito y objetivo así como el norte para elevar la motivación y creatividad tienen los valores más altos. 4 es el valor medio de motivación que los estudiantes dan a las diferentes variables asociadas a la motivación. Conclusión: variables invención, utilidad, objetivos y disfrutar el aprendizaje se asocia a mejora de la motivación de los estudiantes.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Magaly Gómez-Castillo, Centro Educativo Cuatro Bocas, San Martín

Licenciada en Educación Básica, ciencias naturales y educación ambiental

Carlos Sebastián Gómez-Vergel, Colegio Calasanz Cucuta

Candidato Bachiller

Mawency Vergel-Ortega, Universidad Francisco De paula Santander

Posdoctorado de Investigación en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

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