Vol. 14 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre 2023

La matemática inclusiva en estudiantes ciegos: una realidad alarmante

Inclusive mathematic in blind students: an alarming reality

Sanchez-Villamizar Sergio Andres , Fonseca-Palacios Raúl Alexander , Rincón-Leal Olga Lucy

Visitas Artículo 263 | Visitas PDF 255

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.4082

6-14 |

Etnomatemáticas en la construcción de pozos y albercas y productos alimenticios en la piscicultura de Suan-Atlántico, Colombia

Ethnomathematics in the construction of wells and pools and food products in fish farming in Suan-Atlántico, Colombia

Fonseca-Martínez Damelys Ibon, Sanjuanelo-Fonseca Ximena María, Rodríguez-Nieto Camilo Andrés

Visitas Artículo 136 | Visitas PDF 132

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3496

15-31 |

Evaluación de la consistencia y la estructura factorial de una escala de emociones hacia las Matemáticas

Evaluation of the Consistency and Factor Structure of an Emotions Towards Mathematics Scale

Hernández-Suárez Cesar Augusto , Prada-Núñez Raúl , Fernández-Cézar Raquel

Visitas Artículo 224 | Visitas PDF 85

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.4186

Estrategias basadas en la caja de polinomios que disminuyen dificultades en el aprendizaje del proceso de factorización de polinomios con coeficientes enteros

Strategies based on the box of polynomials that reduce difficulties in learning the factorization process of polynomials with integer coefficients

Montenegro-Tobar Carlos Andrés , Solarte-Chincha David Armando, Soto-Agreda Oscar Fernando

Visitas Artículo 64 | Visitas PDF

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.4088

Modalidad y calidad educativa durante el periodo de aislamiento por COVID-19, lo que nos dicen los datos de la encuesta anual de calidad de vida (2021)

Educational modality and quality during the period of isolation by COVID-19, what the annual quality of life survey data tell us (2021)

Zambrano-Medina Nixon Albeiro , Rodriguez-Zambrano Brisvany Andrea , Montes-Gallego Cesar Augusto , Soto-Cespedes Juan Carlos , Llanos-Redondo Andrés

Visitas Artículo 73 | Visitas PDF

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.4370

Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes en la transición de primaria a secundaria

Affective domain and academic performance in mathematics of the students in the transition from primary to secondary

Duarte-Sepúlveda Lizeth-Camila , Prada-Nuñez Raúl , Rosas-Bohada Lizeth-Dayana

Visitas Artículo 20 | Visitas PDF 6

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.4591

La teoría de los campos conceptuales y el pensamiento lógico-matemático: una apuesta didáctica

The theory of conceptual fields and logical-mathematical thinking: a didactic bet

Gil-Duran Manuel Alejandro , Vera-Angarita Nidia Yolive , Jaimes-Mendez Nancy

Visitas Artículo 12 | Visitas PDF

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.4615

Sistema OJS - Metabiblioteca |