Vol. 14 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre 2023

La matemática inclusiva en estudiantes ciegos: una realidad alarmante

Inclusive mathematic in blind students: an alarming reality

Sanchez-Villamizar Sergio Andres , Fonseca-Palacios Raúl Alexander , Rincón-Leal Olga Lucy

Visitas Artículo 397 | Visitas PDF 403

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.4082

6-14 |

Etnomatemáticas en la construcción de pozos y albercas y productos alimenticios en la piscicultura de Suan-Atlántico, Colombia

Ethnomathematics in the construction of wells and pools and food products in fish farming in Suan-Atlántico, Colombia

Fonseca-Martínez Damelys Ibon, Sanjuanelo-Fonseca Ximena María, Rodríguez-Nieto Camilo Andrés

Visitas Artículo 212 | Visitas PDF 228

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3496

15-31 |

Evaluación de la consistencia y la estructura factorial de una escala de emociones hacia las Matemáticas

Evaluation of the Consistency and Factor Structure of an Emotions Towards Mathematics Scale

Hernández-Suárez Cesar Augusto , Prada-Núñez Raúl , Fernández-Cézar Raquel

Visitas Artículo 298 | Visitas PDF 144

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.4186

32-51 |

Estrategias basadas en la caja de polinomios que disminuyen dificultades en el aprendizaje del proceso de factorización de polinomios con coeficientes enteros

Strategies based on the box of polynomials that reduce difficulties in learning the factorization process of polynomials with integer coefficients

Montenegro-Tobar Carlos Andrés , Solarte-Chincha David Armando, Soto-Agreda Oscar Fernando

Visitas Artículo 233 | Visitas PDF

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.4088

52-66 |

Modalidad y calidad educativa durante el periodo de aislamiento por COVID-19, lo que nos dicen los datos de la encuesta anual de calidad de vida (2021)

Educational modality and quality during the period of isolation by COVID-19, what the annual quality of life survey data tell us (2021)

Zambrano-Medina Nixon Albeiro , Rodriguez-Zambrano Brisvany Andrea , Montes-Gallego Cesar Augusto , Soto-Cespedes Juan Carlos , Llanos-Redondo Andrés

Visitas Artículo 230 | Visitas PDF 40

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.4370

67-75 |

Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes en la transición de primaria a secundaria

Affective domain and academic performance in mathematics of the students in the transition from primary to secondary

Duarte-Sepúlveda Lizeth-Camila , Prada-Nuñez Raúl , Rosas-Bohada Lizeth-Dayana

Visitas Artículo 195 | Visitas PDF 74

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.4591

76-86 |

La teoría de los campos conceptuales y el pensamiento lógico-matemático: una apuesta didáctica

The theory of conceptual fields and logical-mathematical thinking: a didactic bet

Gil-Duran Manuel Alejandro , Vera-Angarita Nidia Yolive , Jaimes-Mendez Nancy

Visitas Artículo 232 | Visitas PDF 28

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.4615

87-98 |

Habilidades de Pensamiento Matemático para la Resolución de Problemas

Mathematical Thinking Skills for Problem Solving

Sarmiento-Rojas Leidy Katherine , Marín-Arguello Leidy Katerine , Gonzalez-Reyes Jackeline

Visitas Artículo 58 | Visitas PDF 9

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.4408

99-109 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |