TICS transversality appleied in the formative integrator dossier pedagogical strategy

La transversalidad de las TICS aplicadas en la estrategia pedagógica Dossier formativo integrador

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Marta Milena Peñaranda-Peñaranda
Abstract

Las instituciones de educación superior deben formar a los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos bien informados y profundamente motivados, provistos de un sentido crítico y capaces de analizar los problemas de la sociedad, buscar soluciones para los que se planteen a la sociedad, aplicar éstas y asumir responsabilidades sociales. UNESCO (1998). Ante esta premisa se presenta un modelo denominado Dossier Formativo Integrador, que busca la creación de competencias así como el desarrollo de la creatividad e innovación que le permita al estudiante de Contaduría Pública construir su conocimiento con el acompañamiento docente, así como lograr un aprendizaje de contraste de lo aprendido en el aula de clases con su aplicación en el contexto que va a enfrentar. De esta manera el estudiante se revestirá de competencias  para actuar satisfactoriamente en el contexto y sea un agente que dé respuesta a las necesidades de la sociedad. Las pretensiones de este este modelo es conocer la perspectiva del estudiante en el desarrollo de la estrategia pedagógica Dossier Formativo Integrador, donde los resultados obtenidos dan cuenta de los logros de los estudiantes en la creación de competencias, desarrollo de actitudes de creatividad, innovación y trabajo en equipo, así como los compromisos que adquieren con la sociedad en el desempeño de sus funciones como Contadores Públicos. 


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References

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