Aplicaciones WEB para la geolocalización de las paradas del transporte público

Web application for the location of the public transport syops

Contenido principal del artículo

Jhon Jairo Suarez-Castrillon
Sir Alexci Suarez-Castrillon
Resumen
El objetivo del presente artículo es el desarrollo de una Aplicación Web para la Geolocalización de las Paradas del Transporte Público, motivado a que las operaciones para este proceso se llevan de forma manual y deficiente. Se plantea el diagnostico de la situación actual de transporte, identificación de los puntos de referencia y paradas del transporte público. Para la factibilidad económica, operacional y técnica del Hardware y Software a desarrollar se construyó una aplicación web en un lenguaje adecuado y para el cumplimiento de los objetivos la metodología RUP “El Rational Unified Process o Proceso Unificado de Racional”, esta metodología basada en 4 procedimientos ó fases, garantizando el desarrollo de una aplicación donde se minimizan los riesgos de fallas y la obtención de resultados satisfactorios, la presente investigación es de tipo descriptivo, en marcada en la modalidad de Proyecto Factible con respaldo de un estudio de naturaleza descriptiva y trabajo de campo. La Aplicación Web a implementar cumple con las bases legales y jurídicas del Estado Venezolano, donde además se cumplió con los objetivos planteados.
Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Alcón Ayuso, J., y Arauz Méndez, F. J., y Carmona Berriguete, I. (2008) Aplicación web para la geolocalización y monitorización en tiempo real de los recursos integrantes de una red grid, Madrid – España.

Serrada, A. & Pérez, Carlos. (2012), Sistema de Geolocalización por Realidad Aumentada para la Universidad de Oriente Núcleo Sucre; Edo. Sucre – Venezuela.

Mora, N. (2008). Diseño e implementación de un Servidor de Mapas Web para una Red Bioclimática en Montaña, Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Venezuela.

Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” (2006), Manual de Trabajo Especial de Grado División de Planificación y Desarrollo. Investigación y Postgrado. Edo. Miranda.

Balestrini, M. (2009). Como se Elabora El Proyecto de Investigación. Caracas: BL Consultores Asociados.

Hernández Sampieri, R. (2009) Metodología de la Investigación, McGraw-Hill Editores. México.

Méndez. (2010), Guía para la Elaboración de diseño de investigación en Ciencias Económicas, Contables y Administrativas. Segunda Edición. McGraw-Hill.

Jiménez, (2010). Diseño de Sistemas. [Documento en línea]. Disponible: www.bibliotecadigitalacademica.org.ve/harvester/index [Consulta: Enero, 2014].

Hurtado de Barrera (2009). Metodología de la investigación. Caracas, Venezuela: Editorial Sypal.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |