Formación postgraduada: una necesidad estratégica en la región noriental

Post graduated formation: a strategic necessity in the north east region

Contenido principal del artículo

José Gregorio Arévalo-Ascanio
Genny Torcoroma Navarro-Claro
Ramon Armando Bayona-Trillos
Resumen

El presente artículo  muestra los resultados del  estudio denominado “Diagnóstico para determinar las necesidades de formación Posgraduada de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña”,  realizado por  investigadores del grupo de investigación  GIDSE en la línea de pedagogía empresarial, cuyo propósito fue determinar cuantitativamente las necesidades de formación a nivel de posgrados, en una institución que busca mejorar y ampliar su oferta académica. Metodológicamente se elige  un estudio de carácter descriptivo que utiliza métodos cuantitativos, aplicando un cuestionario  a egresados de los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública, Docentes de la Institución y líderes de empresas de la región. Los resultados obtenidos evidencian que los encuestados se inclinan en primer lugar por recibir formación a nivel de maestría en  temas como gerencia de empresas, administración y finanzas, en segundo lugar por niveles de especialización y particularmente hacia programas como  la alta gerencia. 

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Barraza Macías, A. 2003 Necesidades formativas en los estudios de posgrado de los maestros de educación básica, Universidad pedagógica de Durango. Recuperado de dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2880765.

Decreto 1295 del 20 de abril de 2010. Por el cual se reglamenta el registro calificado y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior.

Guevara Reyes, O., & Quintanilla Pérez, I. (2014). Contribución de la determinación de necesidades de superación postgraduada a la gestión del postgrado en un municipio. Pedagogía universitaria.

Llorens Gumbao, S. (2002). Detección de necesidades formativas: una clasificación de instrumentos. Jornades de Foment de la Investigació. Universitat Jaume I

Mateus, J & Brasset, D. (2000). La globalización: sus efectos y bondades. Recuperado de http://www.fuac.edu.co/revista/M/cinco.

Rojas, A. & Mena F. (2010) Tendencias y enfoques del proceso de formación posgraduada en función del desarrollo local. Cuadernos de educación y desarrollo, vol. 2 No. 19

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |