Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje, su relación con el rendimiento académico de estudiantes en estadística

Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje, su relación con el rendimiento académico de estudiantes en estadística

Contenido principal del artículo

José Joaquín Martinez-Lozano
Henry De Jesús Gallardo-Pérez
Mawency Vergel-Ortega
Resumen

La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje al rendimiento académico de estudiantes de estadística de la Escuela Superior de Administración Pública seccional Cúcuta. Lo anterior en busca de implementar acciones que permitan mejorar el aprendizaje de la estadística por parte de los estudiantes, y, por supuesto las competencias en esta disciplina. Se realiza un estudio cuantitativo correlacional en una muestra de veinte tres estudiantes. Los resultados muestran asociaciones entre estilos de aprendizaje y su rendimiento, no obstante no existe
relación significativa entre el tipo de inteligencia y el rendimiento en estos estudiantes. La metodología implementada permitió desarrollo de competencias al establecer roles acorde al tipo de inteligencia de los y las jóvenes estudiantes.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

José Joaquín Martinez-Lozano, Escuela Superior de Administración Pública

Licenciado en Biologia y Química, Doctor en Educación.  

Henry De Jesús Gallardo-Pérez, Universidad Francisco De Paula Santander

Magister en Economia, Especialista en Estadistica 

Mawency Vergel-Ortega, Universidad Francisco De Paula Santander

Licenciada en Matemática y Física Magister en Gerencia Educativa Doctora en Educación
Referencias

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