La Web, estrategia para incentivar el turismo

Web strategy to encounrage tourism

Contenido principal del artículo

Marilce Pacheco-Carrascal
Badwin Arévalo-Vera
Isbelia Karina Rincón-Parada
Resumen

El presente artículo muestra la experiencia vivida por dos grupos de investigación de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, tras la ejecución de un proyecto que consistió en el desarrollo del sitio web que sirve como estrategia de difusión del potencial turístico de la ciudad de Ocaña, junto con los municipios de La Playa, Ábrego y El Carmen ubicados en el departamento Norte de Santander, Colombia; La finalidad del proyecto era centralizar la información de las riqueza cultural, histórica y natural de esta región y proyectarla de manera organizada a turistas de todo el mundo haciendo difusión por medio de Internet, así mismo, sentar una base para generar un clúster,  el cual permita proyectar a la provincia como un destino turístico.


Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias

Blanco, M. (1990). Teoría general de turismo. Diana, México

Buhalis, D., & Law, R. (2008). Progress in Information Technology and Tourism Management: 20 years on and 10 years after Internet. The state of e-Tourism research. Tourism Management, 29(4), pp. 609-623.

Díaz-Luque, P. (2009). “Official Tourism Web Sites and City Marketing”. En: Gascó- Hernández, M; Torres-Coronas, T. Information Communication Technologies and City Marketing. Digital Opportunities for Cities around the World. Hershey: Information Science Reference.

Fernández-Cavia, J & Huertas-Roig, A. (2009). “City Brands and their Communication through Web Sites: Identification of Problems and Proposals for Improvement”. En: Gascó-Hernández, M; Torres-Coronas, T. Information Communication Technologies and City Marketing. Digital Opportunities for Cities around the World. Hershey: Information Science Reference.

Hassan Montero, Y., & Martín Fernández, F. (1 de Diciembre de 2002). No solo usabilidad: revista sobre personas, diseño y tecnología. Recuperado el 29 de Octubre de 2015, de no solo usabilidad: revista sobre personas, diseño y tecnología: http://www.nosolousabilidad.com/articulos/orientacion_usuario

Merinero, R. y Zamora, E. (2009). La colaboración entre actores turísticos en ciudades patrimoniales. Pasos Revista de turismo y patrimonio cultural, 7(3) 65-72.

Middleton, V. 2001 Marketing in travel and tourism. Butterworth-Heinemann, Oxford

Palmer, A. (2005). “The internet challenge for destination marketing organisations”. En: Morgan, N., Pritchard, A. & R. Pride: Destination Branding: Creating the Unique destination Preposition. Oxford: Elsevier.

Uribe Uran, A., & Messino Soza, A. (2011). TIC, asociatividad y turismo, tres factores unidos para potenciar el Caribe colombiano. Cuadernos de Administración, 26(43), 129-138.

World Tourism Organisation and the European Travel Commission (2008). Handbook on EMarketing for Tourism Destination. Madrid: Europe-World Tourism Organization.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |