Comprensión de la Metodología de trabajo por tareas y su implementación: el caso de una Universidad Pública

La Understanding task-based learning and its implementation: a Public University case

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Carolina Herrera Carvajal
Katherin Pérez Rojas
Resumen

El siguiente artículo se deriva del proyecto de investigación “Evaluación del alcance de la competencia comunicativa en un programa de formación en lengua extranjera –inglés- en el Instituto Tecnológico Metropolitano” adscrito a la Dirección de Investigación con código PCI19201. Este artículo presenta los hallazgos relacionados con los resultados obtenidos de la evaluación de un programa de adquisición de inglés ofrecido en una institución de educación superior en Medellín, Colombia, en términos de la comprensión que tienen los participantes sobre la metodología utilizada (metodología basada en tareas), sus principios, su aplicación y su evaluación. Se utilizó un estudio de caso múltiple mixto incluyendo técnicas de recolección de datos como análisis de documentos, encuestas en línea y entrevistas. Los hallazgos muestran que hay una comprensión general de los principios de la metodología basada en tareas, su aplicación y evaluación, sin embargo, no es claro por qué se usa en este contexto específico, lo que a su vez se refleja en vacíos metodológicos sobre el uso de la metodología basada en tareas en el aula.

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