Proyecto ambiental escolar- PRAE como contribución a la cultura socio-ambiental del Megacolegio La Frontera del Municipio de Villa del Rosario Norte de Santander

The school environmental project - PRAE as a contribution to the socio-environmental culture of the Megacolegio La Frontera of the Municipality of Villa Del Rosario Norte de Santander.

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Johanatan Darío Mendoza-Ríos
Resumen

Introducción: La presente investigación busca contribuir en la construcción de la cultura socio-ambiental desde la comunicación social en perspectiva del- PRAE del Megacolegio La Frontera de Villa del Rosario a través de una estrategia de multimedia que permita dinamizar su formación integral.  Pregunta de investigación: ¿Hay Articulación del PRAE con el PEI de la Institución educativa o está aislados? ¿Cuáles son las potencialidades o fortalezas del PRAE, en relación con la problemática de la localidad?Objetivo: i) Contribuir en la construcción de la cultura socio-ambiental desde la comunicación social en perspectiva del Proyecto Ambiental Escolar- PRAE del Megacolegio La Frontera de Villa del Rosario a través de una estrategia multimedia que permita dinamizar su formación integral. Metodología: Para esta investigación se realizó un enfoque cualitativo puesto que el objetivo es contribuir en la construcción de la cultura socio-ambiental desde la comunicación social en perspectiva del PRAE del Megacolegio La Frontera de Villa del Rosario a través de una estrategia multimedia que permita dinamizar su formación integral Resultados: Los resultados metodológicos exponen la realización de los objetivos a una población afectada, desde los ámbitos socio – cultural de tal forma que permitió determinar las causas, y el alcance sobre la zona de estudio. Conclusiones: Se identifica las potencialidades y debilidades del PRAE, las debilidades y potencialidades ambientales dejan un impacto positivo y negativo de los mismos no sólo en los sistemas naturales, sino también en los sistemas sociales.

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