Caracterización de los estudiantes con rasgos de deficit atencional del grado octavo del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Cúcuta para el diseño de una propuesta didáctica que contribuya en el incremento de la atención

Caracterización de los estudiantes con rasgos de deficit atencional del grado octavo del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Cúcuta para el diseño de una propuesta didáctica que contribuya en el incremento de la atención

Contenido principal del artículo

Luis Fernando Mariño
Edith Solanye López-Daza
Angélica Paola Chávez-Bautista

Resumen

El siguiente proyecto de carácter descriptivo consistió en la identificación de los estudiantes de los grados octavo A y octavo C que presentaron rasgos de Déficit de Atención del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Cúcuta, con el fin de especificar y analizar las características de estos jóvenes a nivel académico, disciplinar e interpersonal y con base en ellas crear una propuesta didáctica que ofrezca a los maestros diversas pautas y actividades que pueden aplicar durante las clases para incrementar los niveles de atención de aquellos estudiantes que posean este problema de aprendizaje.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Luis Fernando Mariño, Universidad Francisco De Paula Santander

Licenciado en Matemáticas y Computación - UFPS. Especialista en Computación para la Docencia - UAN. Magister en educación Matemática - UNET

Edith Solanye López-Daza, Universidad Francisco De Paula Santander

Licenciada en Matemáticas e Informática

Angélica Paola Chávez-Bautista, Universidad Francisco De Paula Santander

Licenciada en Matemáticas e Informática

Referencias (VER)

LÓPEz, M. E. Tareas sin Peleas. Bogotá:

Círculo de Lectores. 2003

Asociación Psiquiátrica Americana.

Huertas Díaz, O. (2012). Violencia intrafamiliar

contra las mujeres. Revista Logos Ciencia & Tecnología,

(1), 100-106. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v4i1.172

Manual diagnóstico y estadístico de los

trastornos mentales. Cuarta Edición