Calidad de vida y de trabajo de los profesores del Instituto Técnico Guaimaral Sede A

Calidad de vida y de trabajo de los profesores del Instituto Técnico Guaimaral Sede A

Contenido principal del artículo

Mawency Vergel-Ortega
José Joaquín Martínez-Lozano
Fernel Manuel Cárdenas-Garcia

Resumen

El presente estudio analiza la calidad de vida de docentes del Instituto Técnico Guaimaral Sede A. Se realizó una investigación analítico-descriptiva, de campo y aplicada, con una población conformada por 23 docentes, describiendo las características actuales de calidad de vida. Se aplica instrumento encuesta, cuestionario estructurado y se realizan talleres participativos para determinar las características actuales de calidad de vida. Se calculó el Índice de Desarrollo Humano (IDH) y sus componentes, describiendo la visión de futuro colectivo de calidad de vida de los docentes, e identificando posibles brechas entre calidad de vida actual y visión de futuro de calidad de vida. Se adaptaron los modelos Mercader y CEPET, para la propuesta. Los resultados indican un IDH alto.


 

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Biografía del autor/a (VER)

Mawency Vergel-Ortega, Universidad Francisco De Paula Santander

Profesores- Grupo de investigación EULER, ARQUÍMEDES.

José Joaquín Martínez-Lozano, Universidad Francisco De Paula Santander

Profesores- Grupo de investigación EULER, ARQUÍMEDES.

Fernel Manuel Cárdenas-Garcia, Universidad Francisco De Paula Santander

Profesores- Grupo de investigación EULER, ARQUÍMEDES.

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