Influencia de curso precálculo y actividades de apoyo institucional en desarrollo de competencias y creencias en matemáticas

Influencia de curso precálculo y actividades de apoyo institucional en desarrollo de competencias y creencias en matemáticas

Contenido principal del artículo

Mawency Vergel-Ortega
Rosa Virginia Hernández
Olga Lucy Rincón-Leal
Resumen

La investigación siguió un enfoque cuantitativo con apoyo del enfoque cualitativo, descriptivo, diseño cuasi experimental. En esta investigación se plantearon los objetivos: estudiar si mejoran las competencias en pensamiento variacional y didácticas de los estudiantes con la utilización de curso precálculo utilizando plataforma virtual respecto a enseñanza tradicional; examinar la influencia en las creencias sobre las matemáticas y su enseñanza; así como analizar qué tipología de alumnos obtiene mejores resultados en relación a su nivel de competencia digital. Se han obtenido las siguientes conclusiones: el grupo experimental ha obtenido una mejora estadísticamente significativa de sus competencias interpretativas y de pensamiento variacional respecto al grupo control, las creencias sobre las matemáticas mejoran en ambos grupos del postest al pretest, pero no puede atribuirse al uso de herramientas web.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Mawency Vergel-Ortega, Universidad Francisco de Paula Santander

Doctora en Educación

Rosa Virginia Hernández, Universidad Francisco de Paula Santander

Magister en Educación

Olga Lucy Rincón-Leal, Universidad Francisco de Paula Santander

Magister en Educación
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