La cultura organizacional en la Universidad de Santander Cúcuta

La cultura organizacional en la Universidad de Santander Cúcuta

Contenido principal del artículo

Sandra Ortega-Sierra
Mawency Vergel-Ortega
Carlos Alberto Goméz-Colmenares

Resumen

La investigación analiza la Cultura Organizacional de la Universidad de Santander, sede Cúcuta. El estudio es de naturaleza descriptiva, exploratoria y correlacional. El análisis descriptivo, comprende la caracterización de aspectos de la cultura de la organización, a partir de los datos obtenidos en la aplicación del instrumento. El análisis exploratorio y correlacional, se realizó basado en los análisis estadísticos factorial, regresión y caminos. Responde a preguntas ¿Cómo percibe la Universidad de Santander? ¿Qué espera de sus profesores? ¿Considera que se ha posicionado en la región?.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Sandra Ortega-Sierra, Universidad Francisco de Paula Santander

Licenciada en matematicas y fisica

Mawency Vergel-Ortega, Universidad Francisco de Paula Santander

Licenciada en matematicas

Carlos Alberto Goméz-Colmenares, Universidad Francisco de Paula Santander

General Electric GE

Referencias

AVITAL, M., & COLLOPY, F. (2001). Assessing Research Performance: Implications for Selection and Motivation. Case Western Reserve University, USA.

Recuperado el 2010, de Sprouts: Working Papers on Information Systems: http:// sprouts.aisnet.org/1-14

BERMEO, H. (2007). Rendimiento yColaboración Científica en la investigación académica. Estudio del Caso de los Grupos de Investigación de la Universidad Politécnica de Valencia. Tesis Doctoral. Valencia, España: Departamento de proyectos de ingeniería. Universidad Politécnica de Valencia.

BONTIS, N. (1996). “There’s a Price on

“There’s a Price on your Head: Managing Intellectual Capital Strategically”. Business Quarterly, summer.

BOZEMAN, B., & LEE, S. (2003). “The Impact of Research Collaboration on Scientific Productivity”. Paper prepared for presentation at the Annual Meeting of the American Association for the Advancement of Science, Denver, Colorado February .

BROWNE, M. W., & CUDECK, R. (1992). Alternative ways of assessing model fit. Sociological Methods & Research.

CAMISÓN, C., & PALACIOS, D. (199). Un modelo para la medición del capital intelectual en la empresa: el modelo Nova.

Recuperado en 2010, disponible en www. gestióndelconocimiento.com.

CHANG LEE, K., SANGJAE, L., & Won

Kang, I. (2005). KMPI: measuring knowledge management performance. Information & Management

CHERCHYE, L., & VANDEN ABEELE,P. (2005). On research efficiency A micro-analysis of Dutch university research in Economics and Business Management.Belgium: Catholic University of Leuven, Campus Kortrijk and Faculty of Economics and Applied Economics. Research Policy

CIC-IADE. (2003). El modelo “Intellectus” a examen: Nuevos desafíos. Documento Intellectus no 6. Madrid: Instituto Universitario de Administración de Empresas (IADE) y Universidad Autónoma de Madrid.

DÍAZ SAMPER, G., ESPINOZA RAMÍREZ, M., & VALENCIA GALVIS, R. (2013). El resonar público del talento humano. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 5(1), 63-74. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v5i1.7

FERNÁNDEZ, E. (2005). Estrategia de innovación,. Madrid, España.: Thomson editores.

GAVIRIA VELÁSQUEZ, M., MEJÍA CORREA, A., & HENAO HENAO, D. (2007). Gestión del conocimiento en los grupos de investigación de excelencia de la Universidad de Antioquia. Revista Interamericana de Bibliotecología, Jul.- Dic. , 30 (2 ), 137-163.

HERNÁNDEZ, R., FERNÁNDEZ, C., & BAPTISTA, P. (2006). Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill.

HERRERA, B., JAIME, A., & VINCK, D.(Noviembre de 2006). 53rd Annual North American Meetings of the Regional Science Association International .

HOFSTEDE, G. (1991). Culture and Organizations: Software of the mind. London: Mc Graw Hill International.

HURLEY, J. (2003). Effective scientific research: changing explanatory frameworks. Scientific Research Effectiveness. Amsterdam: Kluewer Academic Publishers.

NONAKA, I., & TOYAMA, R. (2003).„The knowledge-creating theory revisited: Knowledge creation as a synthesizing process”. Knowledge Management Research & Practice, 1, 2-10.

QUINN, R., FAERMAN, S. R., & THOMPSON, M. P. (1990). Maestria en la Gestión de Organizaciones: Un Modelo Operativo de Competencias. Madrid:Editiones Díaz de Santos.

QUIVY, R., & CAMPENHOUDT, L. (2005).Manual de Investigação em Ciências Sociais. 4.a edição. Lisboa: Gradiva.

REGIS, L. F., & PORTO, I. S. (2006). A equipe de enfermagem e Maslow: (in)satisfações no trabalho. Revista Brasileira de Enfermagem (on-line), vol. 59, n.4 , 565-568.

REGO, A. (2000). Os motivos de sucesso, afiliação e poder: desenvolvimento e validação de um instrumento de medida. Análise psicológica, n.o 18 (3) , 335-344.

RETO, L., & LOPES, A. (1991).Liderança e Carisma: o exercício do podernas organizações. In A. T. Rodrigues, “Caracterização da Liderança nas Tecnologias da Saúde”. Lisboa: Minerva

WIENER, Y. (1982). Commitment in organizations: a normative view. Academy Management Review, n.o 7 , 418-428.

YUKL, G. A. (2009). Leadership in organizations. (7th edn). Upper Saddle River. NJ: Prentice Hall

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>