Vol. 11 Núm. 1 (2020): Enero-Junio

Intervención pedagógica tendiente a desarrollar el pensamiento variacional en estudiantes de educación básica primaria

Pedagogical intervention tending at developing variational thinking in students of basic primary education

Contreras-Jaimes Karen Yuletzi , Martínez-Aguilar Jessica Paola, Prada-Núñez Raúl

Visitas Artículo 533 | Visitas PDF 285

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.3062

6-19 |

Uso de herramientas tecnológicas y su impacto en el rendimiento en el curso de cálculo II de la universidad nacional

Use of technological tools and their impact in the performance in course of Calculus II of the National University

Zamora-Araya José Andrey , Ramírez Jiménez Jeremías , Delgado-Navarro Fabiola

Visitas Artículo 1979 | Visitas PDF 1177

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2952

20-30 |

Efectos de la cuarentena y las sesiones virtuales en tiempos del COVID-19

Effects of quarantine and virtual sessions in times of COVID-19

Chacón-Lizarazo Oriana Marcela , Esquivel-Nuñez Sophia

Visitas Artículo 12714 | Visitas PDF 2521

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2599

31-39 |

La resolución de problemas matemáticos presente en las prácticas pedagógicas del docente de educación básica

The resolution of mathematical problems present in the pedagogical practices of the basic education teacher

Reyes- Cáceres Yuretsy Alexandra , Gómez-Barbosa Dayana Paola , Patiño-Contreras Karen Natalia , Prada-Núñez Raúl

Visitas Artículo 460 | Visitas PDF 145

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2949

40-50 |

Análisis descriptivo de rasgos de personalidad en relación con el género y la edad de los estudiantes de la universidad de pamplona en la sede villa rosario

Descriptive analysis of personality traits in relation to gender and age of the students of the University of Pamplona at the Villa Rosario campus

Contreras-Manrique Liliana , Contreras-Manrique Rocío de Belén , Ovalle-Lizcano Tatiana Valentina , Rincón-Leal Jaime Fernando

Visitas Artículo 703 | Visitas PDF 245

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2943

51-61 |

Estrategia metodológica para la enseñanza del teorema de Pitágoras en el grado octavo de la institución monseñor Jaime Prieto Amaya

Methodological strategy for the teaching of the pythagorean theorem in the eighth grade of the institution monseñor Jaime Prieto Amaya

Gómez-Sánchez Henyi Maryan , Vergel-Ortega Mawency , Rojas-Suárez Jhan Piero

Visitas Artículo 1397 | Visitas PDF 705

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2948

62-71 |

Desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de primer grado mediante el uso de las tic

Development of logical-mathematical thinking in first graders by using ict

Sanabría-Pérez Jesús Hernando , Villamizar-Mendoza María Eugenia

Visitas Artículo 1289 | Visitas PDF 469

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2944

72-78 |

Monitorización de la salud estructural de los suelos de tanques de almacenamiento sobre tierra llenos de líquido: Un enfoque de inversión temporal para la localización de fuentes de emisiones acústicas

Structural health monitoring of liquid filled above ground storage tank floors: a time-reversed approach to acoustic emission source location

Zárate-Hernández Boris Adolfo

Visitas Artículo 219 | Visitas PDF 102

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2950

79-89 |

La investigación sobre el uso de tecnologías digitales en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: una revisión desde las memorias de los congresos en la última década

Research on the use of digital technologies in teaching and learning mathematics: a review from conference proceedings in the last decade

García-Rodríguez Martha Leticia , Ortíz-García Adrian Hary , Enriquez -Velazquez Jonathan

Visitas Artículo 652 | Visitas PDF 334

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.2597

90-103 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |