The digital portfolio as a support tool in the teaching process
El portafolio digital como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza
Contenido principal del artículo
En la actual acreditación de alta calidad que enfrentan las Universidades en Colombia, es pertinente la adopción de herramientas que promuevan la dinamización del proceso de enseñanza, una de estas tendencias son los portafolios digitales, por lo cual, el presente estudio se planta como objetivo determinar el impacto (beneficios y dificultades) del uso de una plataforma de apoyo a la docencia en el desarrollo en el proceso de enseñanza en una universidad pública del nororiente colombiano. Para tal fin se desarrolló una investigación cuantitativa, donde se empleó una investigación de nivel descriptivo, empleando como población a los docentes y estudiantes de un programa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado, tipo escala de Likert, los datos fueron analizados mediante el programa ofimático SPSS. Se evidenciado que en los beneficios que se desprenden del uso de PLAD en los procesos de enseñanza y aprendizaje, se evidencia el accesos a la información, así como también la optimización del tiempo y el aprovechamiento de las ideas, en cuanto a las dificultades presentes en el empleo de PLAD en los procesos de enseñanza y aprendizaje, se evidencia una inadecuada conexión, así como desconocimiento y olvido en relación con la organización del material en la forma, respecto al impacto del uso de PLAD en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
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