Tendencias de Apoyo a la Educación Infantil en Colombia
Trends In Support For Early Childhood Education In Colombia
Contenido principal del artículo
El presente artículo tiene como objetivo proporcionar una síntesis de las opciones educativas desarrolladas en el contexto de la Educación Infantil para fortalecer las habilidades de la primera infancia. Se realizó un análisis sobre aspectos relacionados con la participación infantil y los agentes que propician experiencias para su desarrollo integral, así como diversas metodologías, enfoques pedagógicos y recursos que han surgido para enriquecer la Educación Infantil. El artículo se centra en las tendencias de acompañamiento que se propician en los entornos educativo y familiar, reconociendo que tanto la familia como la educación son los principales agentes que inciden significativamente en el desarrollo infantil y promueven la participación en la primera infancia. Los hallazgos revelan que tendencias actuales como la Pedagogía Waldorf y Reggio Emilia enfatizan la necesidad de entender y respaldar el desarrollo completo de los niños y las niñas, promoviendo la participación y creando entornos que estimulen su participación activa y expresión individual.
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