Calidad de vida y de trabajo de los profesores del Instituto Técnico Guaimaral Sede A
Calidad de vida y de trabajo de los profesores del Instituto Técnico Guaimaral Sede A
Contenido principal del artículo
El presente estudio analiza la calidad de vida de docentes del Instituto Técnico Guaimaral Sede A. Se realizó una investigación analítico-descriptiva, de campo y aplicada, con una población conformada por 23 docentes, describiendo las características actuales de calidad de vida. Se aplica instrumento encuesta, cuestionario estructurado y se realizan talleres participativos para determinar las características actuales de calidad de vida. Se calculó el Índice de Desarrollo Humano (IDH) y sus componentes, describiendo la visión de futuro colectivo de calidad de vida de los docentes, e identificando posibles brechas entre calidad de vida actual y visión de futuro de calidad de vida. Se adaptaron los modelos Mercader y CEPET, para la propuesta. Los resultados indican un IDH alto.
Descargas
Detalles del artículo
Mercader, V. 1998. gerencia de la Vida. Editado
por Víctor Mercader. Caracas Venezuela. ISBN
-07-2261-0
Mercader, V. 1998. gerencia versus Calidad de
Vida. Edición especial del Congreso de RRHH.
Revista ANRI. Caracas, Venezuela.
Pérez, J. J. 2000. La Planificación participativa
aplicada al diseño de un programa de extensión
agrícola dirigido a productores de la comunidad
La Estrella. La universidad del zulia. Facultad de
Agronomía. División de estudios para graduados.
Programa gerencia de agrosistemas (Trabajo de
grado). Maracaibo, Venezuela. xi, 78 pp
Ramakrishna, B. 1992. Comunicación y desarrollo
rural. Espasante, SRL. Caracas. 52 p
SAS Institute, Inc. 1990. User’s guide. Version 6.
° edition. SAS Inst. Inc., Cary, NC. USA
Serna, H. 1996. Planeación y gestión estratégica.
Serie gerentes. RAM Editores. 4ta Edición. Colombia-pp:30-34
Torres, g. 2000. Un sueño para Venezuela. Banco
Venezolano de Crédito. 2da. Edición. Venezuela.
pp.
Valencia Puentes, A., & Trejos García, J. (2013).
Los primeros auxilios psicológicos en el servicio de
atención al ciudadano desde un enfoque humanista.
Revista Logos Ciencia & Tecnología, 4(2), 49-52
Huertas Díaz, O. (2013). Educación y pedagogía
desde la perspectiva del paradigma emergente.
Revista Logos Ciencia & Tecnología, 4(2), 53-61. doi:http://dx.doi.org/10.22335/rlct.v4i2.190
Vallejo, C. 1992. El municipio como escenario
del desarrollo económico y social. Cuadernos de
agroindustria y economía rural. Nº 28. Colombia,
p. 19-38