Vol. 8, Núm. S1 (2017)

El aprendizaje del cálculo y nuevas tendencias en su enseñanza en el aula de matemáticas

El aprendizaje del cálculo y nuevas tendencias en su enseñanza en el aula de matemáticas

Hitt Fernando

Visitas Artículo 1963 | Visitas PDF 1233

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1374

6-15 |

Neuroeducación un enfoque motivador para el proceso de aprendizaje del Cálculo

Neuroeducation A Motivating Approach for the Learning Process of Initial Calculus at the Universidad Francisco de Paula Santander

Uscategui Blanco Mildren Yaneth, Boscan Andrade Adriana

Visitas Artículo 1298 | Visitas PDF 643

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1375

16-24 |

Comunidades de aprendizaje móvil, MasteryLearning y el Problema 2 sigma como estrategias para el conocimiento previo, en la resolución de actividades

Mobile Learning Communities, Mastery Learning and the 2 Sigma Problem as strategies for prior knowledge in activity resolution.

Gómez Valderrama Carlos Luis, Ramírez - Sánchez Rosario Haydeé

Visitas Artículo 603 | Visitas PDF 300

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1376

25-32 |

Evaluación contextualizada como estrategia docente para potenciar el desarrollo de competencias matemáticas en Pruebas Saber

Contextualized evaluation as a teaching strategy to improve the development of mathematic competences in state examination

Velásquez- Luna Sandro Javier, Celis - Gutiérrez Jorge Leonardo, Hernandez Suárez Cesar Augusto

Visitas Artículo 6364 | Visitas PDF 1407

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1377

33-37 |

Análisis de Weibull para la predicción de fallas en restauraciones con cerámicos para premolares humanos

Análisis de Weibull para la predicción de fallas en restauraciones con cerámicos para premolares humanos

Chaustre Sanchez Claudia Patricia, García Paez Ismael Humberto, Barbosa Jaimes Jhon Erickson

Visitas Artículo 727 | Visitas PDF 251

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1380

38-42 |

Aplicación del modelo SERVPERF para la medición de la percepción sobre la calidad del servicio de la educación superior

Application of the SERVPERF model for the assessment of students’ attitudes to the quality of their higher education

Luna Pérez Farid

Visitas Artículo 2129 | Visitas PDF 1565

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1381

43-50 |

El pensamiento Abstracto a partir de la interdisciplinariedad de las Matemáticas

Abstract Thinking from Interdisciplinary Math

Rojas Gómez Jessica Tatiana

Visitas Artículo 2291 | Visitas PDF 1096

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1382

51-53 |

Las ecuaciones diferenciales lineales de segundo orden como modelos matemáticos

The lineal differential equations of Second Order as mathematic models

Hernández Rosa Virginia, Mariño Luis Fernando, Penagos Mauricio

Visitas Artículo 718 | Visitas PDF 411

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1383

54-60 |

Reflexión sobre algunos conceptos clave de la investigación en educación Matemática: didáctica, concepto, competencia, esquema y situación

Reflection on some key concepts of research in Mathematics Education: didactics, concept, competence, scheme and situation

D’Amore Bruno, Fandiño Pinilla Martha Isabel

Visitas Artículo 396 | Visitas PDF 271

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1385

61-67 |

Contaminantes emitidos por los hornos colmena en empresas Cerámicas del Municipio del Zulia, Norte de Santander a través de la modelización de concentraciones

Contaminantes emitidos por los hornos colmena en empresas Cerámicas del Municipio del Zulia, Norte de Santander a través de la modelización de concentraciones

Mendoza Lizcano Sonia Maritza, Vargas Mantilla Cesar Orlando

Visitas Artículo 543 | Visitas PDF 295

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1386

68-72 |

Evaluación de la calidad en la prestación de servicios de Salud por medio de series de tiempo enmarcado en la metodología Seis Sigma

Evaluación de la calidad en la prestación de servicios de Salud por medio de series de tiempo enmarcado en la metodología Seis Sigma

Pérez Pulido Miguel Oswaldo, Merli Giampaolo Orlandoni, Ramoni Perazzi Josefa, Valbuena Vence Miguel

Visitas Artículo 1213 | Visitas PDF 513

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1387

73-77 |

El logro académico estático y dinámico en matemática desde el modelo de las inteligencias múltiples

El logro académico estático y dinámico en matemática desde el modelo de las inteligencias múltiples

Intelisano Sandra Mariel

Visitas Artículo 716 | Visitas PDF 423

DOI https://doi.org/10.22463/17948231.1391

78-86 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |