Vol. 9 Núm. S1 (2024): Número Especial

El derecho de preferencia en la carrera notarial, a la luz de la jurisprudencia del Consejo de Estado en Colombia

The right of preference in the notarial career, in the light of the jurisprudence of the council of state in Colombia

Barrera Mateus Tania Katherine

Visitas Artículo 195 | Visitas PDF 323

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4471

6-22 |

Las Tic desde la perspectiva de trabajo social, retos para los proyectos pedagógicos transversales en un colegio de zona de frontera

Ict from the perspective of social work, challenges for transversal pedagogical projects in a school in a border area

Montero Ferreira Milton Alier , Casadiego Estevez Yeiny Alexandra

Visitas Artículo 279 | Visitas PDF 189

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4229

23-40 |

El cine foro como modelo didáctico para mejorar los procesos lectores en estudiantes de secundaria: un modelo de investigación acción participativa

The cine-forum as a didactic model to improve reading processes in high school students: a participatory action research model

Vides Argel Karina Paola , Montes Miranda Alexander Javier

Visitas Artículo 114 | Visitas PDF 179

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4580

41-52 |

Modelo de Competencias TIC del Ministerio de Educación Nacional de Colombia: Usos, implementación y resultados en la Práctica Pedagógica

ICT Competencies Model of the Ministry of National Education of Colombia: Uses, Implementation and Results in Pedagogical Practice

Hernández Suárez César Augusto , Hernández Albarracín Juan Diego , Rodríguez Moreno Javier

Visitas Artículo 474 | Visitas PDF 309

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4573

53-76 |

Escuelas rurales como estrategia para la transferencia de conocimiento

Rural schools as a strategy for knowledge transfer

Sánchez-Castillo Verenice , Gómez-Cano Carlos Alberto

Visitas Artículo 350 | Visitas PDF 130

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4662

77-89 |

La Educación Como Un Derecho Humano Y Familiar: Una Perspectiva Desde Latinoamérica.

Education As A Human And Family Right: A Latin American Perspective.

Villa-Guardiola Vera Judith , Valenzuela-Barboza Anayicel , Cardona-Arbelaez Diego

Visitas Artículo 188 | Visitas PDF 95

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4707

90-102 |

IncluTic: Retos y Barreras Socioeconómicas de la Inclusión Digital en Personas con Discapacidad Intelectual y Múltiple en el Instituto La Esperanza, Modalidad Internado.

IncluTic: Challenges and Socioeconomic Barriers to Digital Inclusion in People with Intellectual and Multiple Disabilities at the Instituto La Esperanza, Boarding School.

Solano-Becerra Eduardo , Chacón Gloria Nury , Mendoza-Mora Edgar D.

Visitas Artículo 192 | Visitas PDF 72

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4832

103-117 |

Pensar la Convivencia Comunitaria en mujeres adolescentes en una zona de frontera de la ciudad de Cúcuta

Thinking about Community Coexistence in adolescent women in a border area of the city of Cúcuta.

Jaimes-Márquez Maritza Carolina , Galvis-Velandia Laura Nataly , Sepúlveda-Sarmiento Leidy Johanna

Visitas Artículo 110 | Visitas PDF 47

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4833

118-129 |

Violencias de género en el sistema escolar y familiar

Gender violence in the school and family system

Contreras Antolinez Maria Estela, Urbina-Cárdenas Jesús Ernesto , Contreras-Bustamante José Ramiro Alexander

Visitas Artículo 428 | Visitas PDF 88

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4242

130-140 |

Oportunidades y Desafíos para la Cátedra de la Paz en la Universidad Libre, Seccional Cúcuta

Oportunidades y Desafíos para la Cátedra de la Paz en la Universidad Libre, Seccional Cúcuta

Gonzalez Ceballos Henry Filadelfo , Barrera Acevedo Rosy del Pilar , Galvis Velandia Laura Nataly

Visitas Artículo 156 | Visitas PDF 57

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4462

141-159 |

Concepciones docentes sobre educación física para el desarrollo integral del estudiante

Concepciones docentes sobre educación física para el desarrollo integral del estudiante

Moreno Parra Marly Johana, Escobar de Murzi Faviola , Porras-Ramírez Keyla Andrea , Bolívar-Silva Oscar David

Visitas Artículo 233 | Visitas PDF 105

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4771

160-171 |

Influencia del aprendizaje universitario desde el celular, móvil o teléfono inteligente

Influence of university learning from cellular, mobile or smartphone

Espinosa-Castro Jhon-Franklin , Maldonado-Estévez Erika Alejandra , Palacios-Carrillo Eliana , Reyes-Torrado Yocimar

Visitas Artículo 386 | Visitas PDF 259

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4898

172-186 |

Educación y Género: Análisis de una Década de Producción Científica en Español e Inglés

Education And Gender: Analysis Of A Decade Of Scientific Production In Spanish And English

Hernández-Lugo Marena de la C. , Sánchez-Castillo Verenice

Visitas Artículo 81 | Visitas PDF 15

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4961

187-199 |

Philosophy syllabi and complex thinking in secondary education: A state of the art

Philosophy syllabi and complex thinking in secondary education: A state of the art

Llinás De Moya Ricardo Javier, Navarro Díaz Luis Ricardo, Sandoval Barros Ricardo Enrique, Mallarino Beleño Beatriz Paola, Mallarino Beleño Luis Alberto

Visitas Artículo 225 | Visitas PDF 61

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4890

200-209 |

Categorical Interrelationships On The University-Business-State Link With The Quality Of Higher Education

Interrelaciones Categóricas Sobre El Vínculo Universidad-Empresa-Estado Con La Calidad De La Enseñanza Superior

Castro-Casadiego Sergio Alexander , Salazar-Torres Juan Pablo

Visitas Artículo 56 | Visitas PDF 32

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4985

210-222 |

Aplicación Del Modelo Speaking De Dell Hymes Para El Fortalecimiento De Las Competencias Comunicativas En El Enfoque De Escuela Nueva

Aplicación Del Modelo Speaking De Dell Hymes Para El Fortalecimiento De Las Competencias Comunicativas En El Enfoque De Escuela Nueva

Cáceres-Ramón Dayra Silvana , Cáceres-Cortés Henry José , Ramón-Durán Rosmira del Rosario

Visitas Artículo 144 | Visitas PDF 72

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4989

223-237 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |