Factores que afectan el acceso de niños, niñas y adolescentes a la educación virtual, el caso de la Fundación Laical Miani en la ciudad de Bucaramanga

Factores que afectan el acceso de niños, niñas y adolescentes a la educación virtual, el caso de la Fundación Laical Miani en la ciudad de Bucaramanga

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Milton Alier Montero Ferreira
Evilin Vanesa García Contreras
Zaira Belén Caballero Botello
Resumen

El presente artículo de investigación hace parte de los procesos que adelanta el Grupo de Investigación de Trabajo Social de la Universidad Francisco de Paula Santander GITS; dentro del proyecto territorios, desarrollo social y frontera, en su línea de educación, donde se muestra la importancia de reconocer las dificultades para el acceso desde la desde la virtualidad en el año 2020, analizando su impacto en la población de la Fundación Laical Miani.


Finalmente, la base teórica y de interpretación de la investigación se fundamentó en la complejidad, la educación constructivista, el enfoque de derechos y la educación virtual; destacando en este artículo las dificultades para acceder a la educación desde donde emergieron tres categorías relacionadas a) la exclusión en la educación por no tener acceso a medios tecnológicos, b) la falta de capacidad en el acompañamiento familiar y c) el desconocimiento de prácticas pedagógicas virtuales. Las conclusiones se orientaron a reconocer la vulneración del derecho a la educación en niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.

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