Vol. 5 Núm. 1 (2020): Enero-Junio

Exploración de los patrones de identificación individual y social en adolescentes escolarizados en Mérida, Venezuela

Exploration of individual and social identification patterns in school-aged adolescents in Mérida, Venezuela

Crespo Freddy

Visitas Artículo 342 | Visitas PDF 169

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2640

6-21 |

Movimientos sociales ambientales en América Latina: otros escenarios para los estudios en Comunicación

Environmental social movements in Latin A: other scenarios for studies in Communication

Espinel-Rubio Gladys Adriana , Estévez-Lizarazo Jaqueline , Albán-Gallo Eduardo

Visitas Artículo 1313 | Visitas PDF 335

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2642

22-38 |

Memoria histórica territorial como estrategia socioeducativa para la construcción de nuevas ciudadanías. una breve revisión teórica

Historical territorial memory as a socio-educational strategy for the construction of new citizenships. A brief theoretical review

Blanco Julián Camilo , Bayona-Sanabria Magda

Visitas Artículo 404 | Visitas PDF 208

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2643

39-56 |

Dominio afectivo y procesos matemáticos en la práctica docente. Una revisión desde la Educación Matemática

Affective domain and mathematical processes in teaching practice. a review from mathematical education

Patiño-Contreras Karen Natalia , Gómez-Barbosa Dayana Paola , Reyes-Cáceres Yuretsy Alexandra

Visitas Artículo 380 | Visitas PDF 234

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2644

57-67 |

Violencia intrafamiliar en el periodo de aislamiento preventivo obligatorio

Domestic violence in the period of compulsory preventive isolation

Navas-Tolosa Oscar Mauricio , Hernández-Vergel Viviana Karina , Nova-Prada Jurley Katerin

Visitas Artículo 443 | Visitas PDF 226

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2645

68-78 |

Reconstrucción de memoria histórica en jóvenes víctimas del conflicto armado en el municipio de El Zulia

Reconstruction of historical memory in young victims of the armed conflict in the municipality of El Zulia

Castillo-Sarmiento Alma Yislem , Gallo-Flórez Mónica Andrea , Martínez-Balaguera Mery

Visitas Artículo 429 | Visitas PDF 216

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2646

79-90 |

Nivel de independencia con respecto a la realización de actividades básicas de la vida diaria de adultos mayores institucionalizados colombianos

Level of independence with respect to carrying out basic activities of daily life for institutionalized older Colombians

Amaya-Mancilla María Alexandra , Meneses-Barrera Jennifer Andrea , Leal-Cárdenas Jenny Alexandra

Visitas Artículo 720 | Visitas PDF 241

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2647

91-103 |

La promoción de los derechos de la niñez migrante en las instituciones educativas de la frontera colombo-venezolana

Promoting the rights of migrant children in the educational institutions on the colombian-venezuelan border.

Hernández-Granados Liany Yetzira , Perozo-Hernández Javier , Murillo-Amado Yesli Geraldine , Alarcon-Suarez Viviana Veronica

Visitas Artículo 393 | Visitas PDF 263

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2648

104-113 |

La interacción social como proceso de encuentro o desencuentro en el aprendizaje académico de los adolescentes

Social interaction as a process of encounter or misencounter in the academic learning of adolescents

Vera-Angarita Maryori Liliana , Ortega-Ortega Jhorman Yarokssi , Ramirez-Martinez Carolina , Gelvez-Almeida Elkin , Hernández-Niño Andrea Lisbeth

Visitas Artículo 938 | Visitas PDF 387

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2675

114-120 |

¿Incide el tiempo en la calidad educativa?: Un análisis sistemático de la literatura en Iberoamérica

Does time affect educational quality?: A systematic analysis of literature in Latin America

Arroyo-Ruiz Adriana Patricia , Badillo-Guerra María Alejandra , Montes-Miranda Alexander

Visitas Artículo 321 | Visitas PDF 198

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2649

121-128 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |