Vol. 5 Núm. 2 (2020)

Aplicación de la resolución de problemas de Pólya en el estudio de ángulos en estudiantes de cuarto grado del nivel secundario

Application of Pólya's problem solving to the study of angles in fourth grade high school students

Rojas Bello Rogel Rafael , Marysol del Rosario Esterlin

Visitas Artículo 605 | Visitas PDF 231

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2823

6-12 |

Uso de un entorno de creación de actividades educativas multimedia en básica primaria. Una mediación tecnológica para el desarrollo del cálculo mental

Use of an environment for creating multimedia educational activities in primary school. A technological mediation for the development of mental computation

Álvarez Macea Fermín , Hernández Suárez César Augusto , Avendaño Castro William Rodrigo

Visitas Artículo 375 | Visitas PDF 162

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2826

13-19 |

Implementando la tecnología educativa para el desarrollo del pensamiento computacional en niños de grado cuarto en una institución educativa pública de Colombia.

Implementation of educational technology for the development of computational thinking in fourth grade children in a public educational institution in Colombia

Rodríguez-Benito Andrea Jhoanna , Durán-Gómez Margarita

Visitas Artículo 345 | Visitas PDF 298

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2827

20-29 |

Relación de los sistemas propioceptivo y táctil con el desarrollo emocional en infantes

Relationship of the propioceptive and tactile systems with the emotional development in infants

Amaya-Mancilla Maria Alexandra , Peñaranda-Solano Ludy Yanneth , Ramirez-Rojas Yurithza Yulieth , Hernández-Vergel Viviana Karina

Visitas Artículo 2667 | Visitas PDF 2116

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2828

30-39 |

Testimonios de guerra y paz. Una mirada desde las escuelas de la región del Catatumbo

Testimonies of war and peace. a view from the schools of the Catatumbo region

Martínez-Guerrero Maricela , Rojas-Sánchez Diana Graciela , Villamizar-Jaimes Daniel

Visitas Artículo 691 | Visitas PDF 235

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2829

40-53 |

Uso de la tecnología en el desarrollo de competencias de lectura y de escritura

Use of technology in the development of reading and writing competences

Contreras-Colmenares Adrián Filiberto , Jiménez-Villamarín Imelda

Visitas Artículo 2521 | Visitas PDF 1511

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2830

54-71 |

La formación de profesionales de la educación y el cambio en las comunidades rurales a partir de la IAP

The training of education and change professionals in rural communities from the IAP

Carrera-Hernández Celia , Madrigal-Luna Josefina , Lara-García Yolanda Isaura

Visitas Artículo 473 | Visitas PDF 229

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2832

77-89 |

Espacio público y ciudadanía: Comprensión desde las heterotopías urbanas

Public space and citizenship: understanding from urban heterotopias

Rodríguez Jefferson Andrés , Gamboa-Suárez Audin Aloiso , Prada-Núñez Raúl

Visitas Artículo 324 | Visitas PDF 170

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2831

72-76 |

Internacionalización de la Educación Superior en el marco de la construcción del conocimiento

Internationalization of Higher Education in the framework of Knowledge Construction

Díaz-Guecha Leonardo Yotuhel , Carrillo-Guecha Karen Lizeth , Guecha-Oliveros José Gregorio

Visitas Artículo 1232 | Visitas PDF 633

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2834

90-102 |

La restitución de tierras como reparación transformadora en la construcción de paz

Land restitution as transformative reparation in peace-building

Hernández-Granados Liany Yetzira, Latorre-Osorio Edward Fabián , Patiño-Pabón Karen Ximena , Moreno-Carreño Jorge Luis

Visitas Artículo 528 | Visitas PDF 253

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2835

105-116 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |