Vol. 5 Núm. 2 (2020): Julio-Diciembre

Aplicación de la resolución de problemas de Pólya en el estudio de ángulos en estudiantes de cuarto grado del nivel secundario

Application of Pólya's problem solving to the study of angles in fourth grade high school students

Rojas Bello Rogel Rafael , Marysol del Rosario Esterlin

Visitas Artículo 735 | Visitas PDF 326

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2823

6-12 |

Use of an environment for creating multimedia educational activities in primary school. A technological mediation for the development of mental computation

Uso de un entorno de creación de actividades educativas multimedia en básica primaria. Una mediación tecnológica para el desarrollo del cálculo mental

Álvarez Macea Fermín , Hernández Suárez César Augusto , Avendaño Castro William Rodrigo

Visitas Artículo 428 | Visitas PDF 203

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2826

13-19 |

Implementation of educational technology for the development of computational thinking in fourth grade children in a public educational institution in Colombia

Implementando la tecnología educativa para el desarrollo del pensamiento computacional en niños de grado cuarto en una institución educativa pública de Colombia.

Rodríguez-Benito Andrea Jhoanna , Durán-Gómez Margarita

Visitas Artículo 397 | Visitas PDF 366

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2827

20-29 |

Relación de los sistemas propioceptivo y táctil con el desarrollo emocional en infantes

Relationship of the propioceptive and tactile systems with the emotional development in infants

Amaya-Mancilla Maria Alexandra , Peñaranda-Solano Ludy Yanneth , Ramirez-Rojas Yurithza Yulieth , Hernández-Vergel Viviana Karina

Visitas Artículo 3312 | Visitas PDF 2687

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2828

30-39 |

Testimonios de guerra y paz. Una mirada desde las escuelas de la región del Catatumbo

Testimonies of war and peace. a view from the schools of the Catatumbo region

Martínez-Guerrero Maricela , Rojas-Sánchez Diana Graciela , Villamizar-Jaimes Daniel

Visitas Artículo 749 | Visitas PDF 285

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2829

40-53 |

Uso de la tecnología en el desarrollo de competencias de lectura y de escritura

Use of technology in the development of reading and writing competences

Contreras-Colmenares Adrián Filiberto , Jiménez-Villamarín Imelda

Visitas Artículo 3475 | Visitas PDF 2122

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2830

54-71 |

Public space and citizenship: understanding from urban heterotopias

Espacio público y ciudadanía: Comprensión desde las heterotopías urbanas

Rodríguez Jefferson Andrés , Gamboa-Suárez Audin Aloiso , Prada-Núñez Raúl

Visitas Artículo 369 | Visitas PDF 215

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2831

72-76 |

La formación de profesionales de la educación y el cambio en las comunidades rurales a partir de la IAP

The training of education and change professionals in rural communities from the IAP

Carrera-Hernández Celia , Madrigal-Luna Josefina , Lara-García Yolanda Isaura

Visitas Artículo 547 | Visitas PDF 289

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2832

77-89 |

Internacionalización de la Educación Superior en el marco de la construcción del conocimiento

Internationalization of Higher Education in the framework of Knowledge Construction

Díaz-Guecha Leonardo Yotuhel , Carrillo-Guecha Karen Lizeth , Guecha-Oliveros José Gregorio

Visitas Artículo 2027 | Visitas PDF 799

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2834

90-102 |

La restitución de tierras como reparación transformadora en la construcción de paz

Land restitution as transformative reparation in peace-building

Hernández-Granados Liany Yetzira, Latorre-Osorio Edward Fabián , Patiño-Pabón Karen Ximena , Moreno-Carreño Jorge Luis

Visitas Artículo 585 | Visitas PDF 296

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2835

105-116 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |