Uso de un entorno de creación de actividades educativas multimedia en básica primaria. Una mediación tecnológica para el desarrollo del cálculo mental

  • Fermín Álvarez Macea Universidad de Antioquia
  • César Augusto Hernández Suárez Universidad Francisco de Paula Santander
  • William Rodrigo Avendaño Castro Universidad Francisco de Paula Santander
Palabras clave: cálculo mental, entorno multimedia, mediación pedagógica, enseñanza-aprendizaje.

Resumen

Se tiene como propósito establecer si las actividades desarrolladas en un entorno de creación de actividades educativas como mediación didáctica afecta el desarrollo cognitivo que permite a los estudiantes realizar cálculos mentales. Es un estudio cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, con una población objeto de estudio de 63 estudiantes de educación básica primaria con edad promedio entre los 8 y 11 años. Se concluye que existe una relación positiva entre el uso de las actividades y el desarrollo del cálculo mental en los estudiantes.

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Cómo citar
Álvarez Macea, F., Hernández Suárez, C. A., & Avendaño Castro, W. R. (2020). Uso de un entorno de creación de actividades educativas multimedia en básica primaria. Una mediación tecnológica para el desarrollo del cálculo mental. Revista Perspectivas, 5(2), 13-19. https://doi.org/10.22463/25909215.2826

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Publicado
2020-08-10
Sección
Articulos de Investigación

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