Vol. 6 Núm. 1 (2021): Enero-Junio

The Suburban Imaginary and Mass Media: A Reflection of its Construction and Disassembly in the so-called American Baby Boom Generation (1946-1974).

El imaginario suburbano y el Mass Media: una reflexión de su construcción y desmontaje en la generación del llamado Baby Boom en los Estados Unidos (1946-1974)

Castillo-Soriano María de los Ángeles , Canavati-Espinosa Alberto , Maldonado-Flores Diana Isabel

Visitas Artículo 367 | Visitas PDF 244

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2917

6-23 |

Una mirada a la vivencia de la sexualidad, acoso escolar, depresión e ideación suicida en estudiantes de la Institución Educativa INEM José Eusebio Caro de Cúcuta.

A look at the experience of sexuality, bullying, depression and suicidal ideation in students of the INEM José Eusebio Caro school in Cúcuta.

Reyes-Mora Henry Alberto , Laguado-González Jacqueline, Vega-Becerra Imelda Rosa , Martín-Abrajim Eleonora, Parada-Bonilla Jesús Gerardo

Visitas Artículo 1717 | Visitas PDF 935

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.3211

24-33 |

The human rights-based approach in public policies: from institutionality to citizenship

El enfoque basado en derechos humanos en las políticas públicas: de la institucionalidad a la ciudadanía

Rodríguez-Gómez Jefferson Alexander

Visitas Artículo 489 | Visitas PDF 322

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2922

34-45 |

Percepción del programa de alimentación escolar (pae) en el colegio municipal aeropuerto, comuna 6 del municipio san José de Cúcuta bajo el enfoque de seguridad alimentaria

Perception of the school feeding program (pae) in the airport municipal school, commune 6 of the municipality of San José de Cúcuta under the food security approach

Palencia-Botello Rosa Elvira , Reales-Duarte Paola Andrea , Cordero Diaz Marling Carolina

Visitas Artículo 1590 | Visitas PDF 891

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2923

46-58 |

Estudio de las dinámicas urbanas del sector de cabecera del llano como herramienta pedagógica para la arquitectura

Study of the urban dynamics of the cabecera de llano’s sector as a pedagogical tool for architecture

Estévez-Suarez Fernando Andrés , Coronel Ruiz Luz Karime , Lizcano-Prada Fabio Andrés

Visitas Artículo 495 | Visitas PDF 288

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2924

59-71 |

Movimientos sociales urbanos en Barcelona. la prosperitat a través de las reivindicaciones ciudadanas y el derecho a la ciudad.

Urban social movements in Barcelona. The Prosperitat through the citizens claims and the right to the city

Ayala-Garcia Erika Tatiana

Visitas Artículo 358 | Visitas PDF 249

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2925

72-84 |

Pedagogía crítica en la formación ciudadana: caso universidad de pamplona

Critical pedagogy in citizenship education: the case of the University of Pamplona

Ramirez-Ayala Giovanny , Prada Núñez Raúl

Visitas Artículo 603 | Visitas PDF 354

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.3012

85-100 |

La didáctica de la lengua mediada por las TIC Storyjumper como propuesta innovadora en la creación de cuentos

Didactics of language mediated by ICTs Storyjumper as an innovative proposal in the creation of stories.

Adoumieh Coconas Nour

Visitas Artículo 2318 | Visitas PDF 1442

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2928

101-113 |

Una escuela para los niños migrantes climáticos: desafíos para la educación en tiempos de cambio climático

A school for climate migrant children: challenges for education in times of climate change

Núñez-Rodríguez José De Jesús

Visitas Artículo 491 | Visitas PDF 317

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2929

114-121 |

El rol de las agentes educativas y su incidencia en los hogares beneficiarios de la asociación de padres hogares comunitarios invasión la Esperanza de Villa del rosario.

The role of educational agents and their impact on the beneficiary households of the association of parent’s community homes invasion la Esperanza de Villa del Rosario.

Galvis-Velandia Laura Nataly , Prada-Tarazona Angie Yeslid , Jaimes-Márquez Maritza Carolina

Visitas Artículo 353 | Visitas PDF 174

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.3011

122-129 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |