Vol. 6 Núm. 1 (2021): Enero-Junio

El imaginario suburbano y el Mass Media: una reflexión de su construcción y desmontaje en la generación del llamado Baby Boom en los Estados Unidos (1946-1974).

O imaginário suburbano e o Mass Media: um reflexo de sua construção e desmontagem na geração do chamado Baby Boom nos Estados Unidos (1946-1974).

Castillo-Soriano María de los Ángeles , Canavati-Espinosa Alberto , Maldonado-Flores Diana Isabel

Visitas Artículo 303 | Visitas PDF 188

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2917

6-23 |

Una mirada a la vivencia de la sexualidad, acoso escolar, depresión e ideación suicida en estudiantes de la Institución Educativa INEM José Eusebio Caro de Cúcuta.

A look at the experience of sexuality, bullying, depression and suicidal ideation in students of the INEM José Eusebio Caro school in Cúcuta.

Reyes-Mora Henry Alberto , Laguado-González Jacqueline, Vega-Becerra Imelda Rosa , Martín-Abrajim Eleonora, Parada-Bonilla Jesús Gerardo

Visitas Artículo 1300 | Visitas PDF 702

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.3211

24-33 |

El enfoque basado en derechos humanos en las políticas públicas: de la institucionalidad a la ciudadanía

The human rights-based approach in public policies: from institutionality to citizenship

Rodríguez-Gómez Jefferson Alexander

Visitas Artículo 421 | Visitas PDF 272

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2922

34-45 |

Percepción del programa de alimentación escolar (pae) en el colegio municipal aeropuerto, comuna 6 del municipio san José de Cúcuta bajo el enfoque de seguridad alimentaria

Perception of the school feeding program (pae) in the airport municipal school, commune 6 of the municipality of San José de Cúcuta under the food security approach

Palencia-Botello Rosa Elvira , Reales-Duarte Paola Andrea , Cordero Diaz Marling Carolina

Visitas Artículo 1172 | Visitas PDF 632

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2923

46-58 |

Estudio de las dinámicas urbanas del sector de cabecera del llano como herramienta pedagógica para la arquitectura

Study of the urban dynamics of the cabecera de llano’s sector as a pedagogical tool for architecture

Estévez-Suarez Fernando Andrés , Coronel Ruiz Luz Karime , Lizcano-Prada Fabio Andrés

Visitas Artículo 384 | Visitas PDF 217

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2924

59-71 |

Movimientos sociales urbanos en Barcelona. la prosperitat a través de las reivindicaciones ciudadanas y el derecho a la ciudad.

Urban social movements in Barcelona. The Prosperitat through the citizens claims and the right to the city

Ayala-Garcia Erika Tatiana

Visitas Artículo 315 | Visitas PDF 196

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2925

72-84 |

Pedagogía crítica en la formación ciudadana: caso universidad de pamplona

Critical pedagogy in citizenship education: the case of the University of Pamplona

Ramirez-Ayala Giovanny , Prada Núñez Raúl

Visitas Artículo 509 | Visitas PDF 272

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.3012

85-100 |

La didáctica de la lengua mediada por las TIC Storyjumper como propuesta innovadora en la creación de cuentos

Didactics of language mediated by ICTs Storyjumper as an innovative proposal in the creation of stories.

Adoumieh Coconas Nour

Visitas Artículo 1805 | Visitas PDF 1103

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2928

101-113 |

Una escuela para los niños migrantes climáticos: desafíos para la educación en tiempos de cambio climático

A school for climate migrant children: challenges for education in times of climate change

Núñez-Rodríguez José De Jesús

Visitas Artículo 360 | Visitas PDF 241

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2929

114-121 |

El rol de las agentes educativas y su incidencia en los hogares beneficiarios de la asociación de padres hogares comunitarios invasión la Esperanza de Villa del rosario.

The role of educational agents and their impact on the beneficiary households of the association of parent’s community homes invasion la Esperanza de Villa del Rosario.

Galvis-Velandia Laura Nataly , Prada-Tarazona Angie Yeslid , Jaimes-Márquez Maritza Carolina

Visitas Artículo 300 | Visitas PDF 142

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.3011

122-129 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |