Vol. 8 Núm. 1 (2023): Enero-Junio

Análisis de Acciones de Promoción de la Salud Mental en el Entorno Escolar en los Municipios de Medellín y Armenia

Analisys of strategies for mental health promotion at school in Medellin and Armenia

Echeverri Londoño Maria Catalina, Betancur Betancur Catalina, Oviedo Cáceres María del Pilar , Guerrero Zuluaga Beatriz Amparo

Visitas Artículo 503 | Visitas PDF 258

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.3939

6-21 |

Desempeño laboral docente y su incidencia en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) en el Municipio de Cúcuta durante la vigencia 2016-2019

Teaching job performance and its impact on the Synthetic Index of Educational Quality (ISCE) in the Municipality of Cucuta during the 2016-2019 period.

Pérez-Soto Nancy , Hernández-Melo Carolina , Marulanda-Ascanio Carolina , Cordero Diaz Marling Carolina

Visitas Artículo 330 | Visitas PDF 56

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.2919

22-49 |

Análisis comparativo de la discriminación salarial por género en Colombia, año 2009 y 2019

Análisis comparativo de la discriminación salarial por género en Colombia, año 2009 y 2019

Marciales Hurtado Diana Camila , Angarita Pinzón Ebran Crisma , Lesmes Silva Anggy Karina

Visitas Artículo 363 | Visitas PDF 88

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.3493

50-60 |

Una vista a la educación en frontera: habilidad asertiva y salud mental

A view of frontier education: assertive ability and mental health

Medina Bastos Leidy Johana , Carrillo Sierra Sandra-Milena , Llanes Méndez Angelica Del Pilar, Rodríguez Niño Jenifer Carolina , Hernandez Lalinde Juan

Visitas Artículo 338 | Visitas PDF 83

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4069

61-72 |

Soft skills from the perspective of John Dewey's problem-based learning of tenth semester psychologists in training at the Villa del Rosario campus of the University of Pamplona

Habilidades blandas desde la perspectiva del aprendizaje basado en problemas de John Dewey de los psicólogos en formación de décimo semestre de la sede de Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona

Reyes Mora Henry Alberto, Granados-Catano Diana Fernanda , Ibáñez-Casadiegos Eliana María

Visitas Artículo 279 | Visitas PDF 99

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.3861

73-84 |

Confiabilidad y validez del cuestionario de inteligencias múltiples

Reliability and validity of the multiple intelligence questionnaire

Marulanda Londoño Leonardo Fabio, Aguilar Barreto Andrea Johana , Rincón Álvarez Gerson Adriano

Visitas Artículo 1276 | Visitas PDF 346

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.3940

85-95 |

Agroecología, un campo emergente para la enseñanza de las ciencias naturales: análisis bibliométrico 2012-2022

Agroecology, an emerging field for teaching natural sciences: bibliometric analysis 2012-2022

Norato Quevedo Nancy Paola, Hernández Barbosa Rubinsten

Visitas Artículo 823 | Visitas PDF 125

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.3645

96-110 |

Estrategia pedagógica ambiental sobre la relación consumo-contaminación por causa del incremento de nacimientos en madres adolescentes. Estudio de caso en una Institución Educativa de la Ciudad de Cali.

Environmental pedagogical strategy on the consumption-pollution relationship in the face of the increase in births in adolescent mothers. Case study in an Educational Institution in the City of Cali.

TORRES RAMÍREZ PAOLA ANDREA , REIRE TIGREROS MARÍA EUFEMIA F, Gutiérrez Salazar César Augusto

Visitas Artículo 228 | Visitas PDF 85

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4365

133-142 |

Writing as an epistemic activity: a commitment to the construction of knowledge from a sociocultural perspective

La escritura como actividad epistémica: una apuesta a la construcción del conocimiento desde una perspectiva sociocultural

Galindo Lozano Denys Paola , Montes Miranda Alexander Javier

Visitas Artículo 436 | Visitas PDF 32

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.3941

111-126 |

Educación especial e inclusiva para la discapacidad intelectual, una perspectiva desde la Educación Física

Special and inclusive education for intellectual disabilities, a perspective from Physical Education

Romero Lozano Herney, Romero Cuestas Carlos Alberto , Quintero Reina Maximiliano

Visitas Artículo 1998 | Visitas PDF 333

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.3801

127-142 |

The school environmental project - PRAE as a contribution to the socio-environmental culture of the Megacolegio La Frontera of the Municipality of Villa Del Rosario Norte de Santander.

Proyecto ambiental escolar- Prae como contribución a la cultura socio-ambiental del megacolegio la frontera del municipio de villa del rosario norte de santander

Mendoza Rios Johanatan Dario

Visitas Artículo 237 | Visitas PDF 43

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4071

143-152 |

Colombia in the international development of high quality accreditation in higher education

Colombia en el desarrollo internacional de acreditación de alta calidad en educación superior

Acevedo Tarazona Álvaro , Monsalve Flórez Jhon Alexander

Visitas Artículo 346 | Visitas PDF 49

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4070

153-170 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |