Revista Perspectivas Journal of Social Sciences, es una revista internacional semestral editada por la Universidad Francisco de Paula Santander. Revista Perspectivas tiene como propósito contribuir a la difusión de conocimiento científico en el área de las ciencias sociales y educación, en temas relacionados con: Educación y género, inclusión educativa,  innovación educativa (uso de TICS), prácticas pedagógicas, educación para la paz y el post-conflicto. Los trabajos sometidos a la revista deben ser de investigación, reflexión y revisión, los cuales pueden ser postulados en idioma español o inglés para su posterior revisión por pares, previo cumpliendo de las normas éticas, sin costo alguno por su procesamiento.


Revista Indexada e Indizada por: DOAJ, Red Latino Americana de Revistas Acádemicas en Ciencias Sociales y Humanidades LatinREV, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico - REDIB, Google Scholar y BASE (Bielefeld Academic Search Engine). 


Periodicidad: Semestral


ISSN: 2590-9215 (En Línea)


DOI: https://doi.org/10.22463/issn.2590-9215

Vol. 10 No. 1 (2025)

Trends In Support For Early Childhood Education In Colombia

Tendencias de Apoyo a la Educación Infantil en Colombia

Villamizar-Parada Nini Johana , Blanch-Gelabert Silvia

Article Visits 563 | PDF Visits 399

6-24 |

Economic and Social Impact of Productive Projects on Reincorporated Members of the Former FARC-EP in Norte de Santander

Impacto Económico y Social de los Proyectos Productivos en Reincorporados de las Extintas FARC-EP en Norte de Santander

Carreño Oñate Luis Armando, Eslava Zapata Rolando, Caraballo Leonardo Javier

Article Visits 409 | PDF Visits 95

25-40 |

She Road population and their pets: challenges for pedagogical support from public policy in Bogotá

Población carretera y sus animales de compañía: desafíos para el acompañamiento pedagógico desde la política pública en Bogotá

Jiménez-Pinzón Andrea Mireya, Sánchez Cogollo Gineth Paola, Chiguasuque Gonzalez Vanessa Catalina, Arias Solano Laura Ximena, Giraldo Silva María Paula

Article Visits 258 | PDF Visits 12

41-52 |

Psychosocial factors and academic performance in undergraduate students in Humanities and Spanish Language: University of Pamplona.

Factores psicosociales y desempeño académico en estudiantes de Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana: Universidad de Pamplona.

Mantilla-Ojeda Francys Yuliana , Mogollón-Canal Olga Mariela

Article Visits 94 | PDF Visits 44

53-66 |

The writing of exploratory systematic reviews from a multimodal literacy approach-based didactic sequence of Modern Languages undergraduate students: Case study

Escritura de revisiones sistemáticas exploratorias de estudiantes de Licenciatura en Lenguas Modernas desde la secuencia didáctica con enfoque de alfabetización multimodal: estudio de caso

Galindo Angelmiro , Sarmiento Jairo Andrés , Martínez-Portillo Will

Article Visits 75 | PDF Visits 29

67-84, |

Strengthening reading comprehension through the use of interactive books in Moodle with fifth grade primary school students

Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el uso de libros interactivos en Moodle con estudiantes de quinto grado de básica primaria.

Montoya Mejía Carolina, Díaz Arenas Pedro Felipe , Lozano Cárdenas Félix Joaquín

Article Visits 39 | PDF Visits 18

85-95 |

PEDAGOGICAL AND DIDACTIC STRATEGIES FOR MANAGING CONFLICTS BETWEEN PARENTS AND ADOLESCENTS

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE PADRES Y ADOLESCENTES

Mosquera Téllez Jemay, Lee Mogollón Sandra , Barrientos Monsalve Ender José

Article Visits 34 | PDF Visits

The inclusive school: A reflection on classroom spaces in Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico.

La escuela inclusiva: Una reflexión sobre los espacios áulicos en Ciudad Juárez, Chihuahua, México

Marín-Balcázar Guillermo , Ortigoza Díaz de León Eduardo , Dávila-Carrillo Cesar Augusto

Article Visits 20 | PDF Visits

BELIEFS AND CONCEPTIONS ABOUT PROFESSIONAL PERFORMANCE OF RURAL TEACHERS

Creencias y Concepciones Sobre la Actuación Profesional del Docente Rural

Santos Gamboa Edisson Alexander, Santa Ramírez Zaida Margot , Urbina Cárdenas Jesús Ernesto

Article Visits 320 | PDF Visits


View All Issues

Publication Facts

Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
0%
33%
Days to publication 
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Publisher 
Universidad Francisco de Paula Santander
OJS System - Metabiblioteca |