Revista Perspectivas Journal of Social Sciences, es una revista internacional semestral editada por la Universidad Francisco de Paula Santander. Revista Perspectivas tiene como propósito contribuir a la difusión de conocimiento científico en el área de las ciencias sociales y educación, en temas relacionados con: Educación y género, inclusión educativa, innovación educativa (uso de TICS), prácticas pedagógicas, educación para la paz y el post-conflicto. Los trabajos sometidos a la revista deben ser de investigación, reflexión y revisión, los cuales pueden ser postulados en idioma español o inglés para su posterior revisión por pares, previo cumpliendo de las normas éticas, sin costo alguno por su procesamiento.
Revista Indexada e Indizada por: DOAJ, Red Latino Americana de Revistas Acádemicas en Ciencias Sociales y Humanidades LatinREV, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico - REDIB, Google Scholar y BASE (Bielefeld Academic Search Engine).
Periodicidad: Semestral
ISSN: 2590-9215 (En Línea)
Current Issue

Investigation Articles
Trends In Support For Early Childhood Education In Colombia
Tendencias de Apoyo a la Educación Infantil en ColombiaVillamizar-Parada Nini Johana , Blanch-Gelabert Silvia
Article Visits 563 | PDF Visits 399
6-24 | Published: 2024-12-23
Economic and Social Impact of Productive Projects on Reincorporated Members of the Former FARC-EP in Norte de Santander
Impacto Económico y Social de los Proyectos Productivos en Reincorporados de las Extintas FARC-EP en Norte de SantanderCarreño Oñate Luis Armando, Eslava Zapata Rolando, Caraballo Leonardo Javier
Article Visits 409 | PDF Visits 95
25-40 | Published: 2025-01-01
She Road population and their pets: challenges for pedagogical support from public policy in Bogotá
Población carretera y sus animales de compañía: desafíos para el acompañamiento pedagógico desde la política pública en BogotáJiménez-Pinzón Andrea Mireya, Sánchez Cogollo Gineth Paola, Chiguasuque Gonzalez Vanessa Catalina, Arias Solano Laura Ximena, Giraldo Silva María Paula
Article Visits 258 | PDF Visits 12
41-52 | Published: 2024-12-23
Psychosocial factors and academic performance in undergraduate students in Humanities and Spanish Language: University of Pamplona.
Factores psicosociales y desempeño académico en estudiantes de Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana: Universidad de Pamplona.Mantilla-Ojeda Francys Yuliana , Mogollón-Canal Olga Mariela
Article Visits 94 | PDF Visits 44
53-66 | Published: 2025-01-01
The writing of exploratory systematic reviews from a multimodal literacy approach-based didactic sequence of Modern Languages undergraduate students: Case study
Escritura de revisiones sistemáticas exploratorias de estudiantes de Licenciatura en Lenguas Modernas desde la secuencia didáctica con enfoque de alfabetización multimodal: estudio de casoGalindo Angelmiro , Sarmiento Jairo Andrés , Martínez-Portillo Will
Article Visits 75 | PDF Visits 29
67-84, | Published: 2024-12-20
Strengthening reading comprehension through the use of interactive books in Moodle with fifth grade primary school students
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el uso de libros interactivos en Moodle con estudiantes de quinto grado de básica primaria.Montoya Mejía Carolina, Díaz Arenas Pedro Felipe , Lozano Cárdenas Félix Joaquín
Article Visits 39 | PDF Visits 18
85-95 | Published: 2024-12-20
PEDAGOGICAL AND DIDACTIC STRATEGIES FOR MANAGING CONFLICTS BETWEEN PARENTS AND ADOLESCENTS
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE PADRES Y ADOLESCENTESMosquera Téllez Jemay, Lee Mogollón Sandra , Barrientos Monsalve Ender José
Article Visits 34 | PDF Visits
Published: 2025-05-15
Artículos Reflexión
The inclusive school: A reflection on classroom spaces in Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico.
La escuela inclusiva: Una reflexión sobre los espacios áulicos en Ciudad Juárez, Chihuahua, MéxicoMarín-Balcázar Guillermo , Ortigoza Díaz de León Eduardo , Dávila-Carrillo Cesar Augusto
Article Visits 20 | PDF Visits
Published: 2024-12-20
BELIEFS AND CONCEPTIONS ABOUT PROFESSIONAL PERFORMANCE OF RURAL TEACHERS
Creencias y Concepciones Sobre la Actuación Profesional del Docente RuralSantos Gamboa Edisson Alexander, Santa Ramírez Zaida Margot , Urbina Cárdenas Jesús Ernesto
Article Visits 320 | PDF Visits
Published: 2024-12-23
View All Issues
Publication Facts
- Academic society
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Publisher
- Universidad Francisco de Paula Santander