Revista Perspectivas Journal of Social Sciences, es una revista internacional semestral editada por la Universidad Francisco de Paula Santander. Revista Perspectivas tiene como propósito contribuir a la difusión de conocimiento científico en el área de las ciencias sociales y educación, en temas relacionados con: Educación y género, inclusión educativa,  innovación educativa (uso de TICS), prácticas pedagógicas, educación para la paz y el post-conflicto. Los trabajos sometidos a la revista deben ser de investigación, reflexión y revisión, los cuales pueden ser postulados en idioma español o inglés para su posterior revisión por pares, previo cumpliendo de las normas éticas, sin costo alguno por su procesamiento.


Revista Indexada e Indizada por: DOAJ, Red Latino Americana de Revistas Acádemicas en Ciencias Sociales y Humanidades LatinREV, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico - REDIB, Google Scholar y BASE (Bielefeld Academic Search Engine). 


Periodicidad: Semestral


ISSN: 2590-9215 (En Línea)


DOI: https://doi.org/10.22463/issn.2590-9215

Vol. 9 Núm. S1 (2024): Número Especial

El derecho de preferencia en la carrera notarial, a la luz de la jurisprudencia del Consejo de Estado en Colombia

The right of preference in the notarial career, in the light of the jurisprudence of the council of state in Colombia

Barrera Mateus Tania Katherine

Visitas Artículo 133 | Visitas PDF 188

6-22 |

Las Tic desde la perspectiva de trabajo social, retos para los proyectos pedagógicos transversales en un colegio de zona de frontera

Ict from the perspective of social work, challenges for transversal pedagogical projects in a school in a border area

Montero Ferreira Milton Alier , Casadiego Estevez Yeiny Alexandra

Visitas Artículo 213 | Visitas PDF 141

23-40 |

El cine foro como modelo didáctico para mejorar los procesos lectores en estudiantes de secundaria: un modelo de investigación acción participativa

The cine-forum as a didactic model to improve reading processes in high school students: a participatory action research model

Vides Argel Karina Paola , Montes Miranda Alexander Javier

Visitas Artículo 75 | Visitas PDF 94

41-52 |

Modelo de Competencias TIC del Ministerio de Educación Nacional de Colombia: Usos, implementación y resultados en la Práctica Pedagógica

ICT Competencies Model of the Ministry of National Education of Colombia: Uses, Implementation and Results in Pedagogical Practice

Hernández Suárez César Augusto , Hernández Albarracín Juan Diego , Rodríguez Moreno Javier

Visitas Artículo 149 | Visitas PDF 117

53-76 |

Escuelas rurales como estrategia para la transferencia de conocimiento

Rural schools as a strategy for knowledge transfer

Sánchez-Castillo Verenice , Gómez-Cano Carlos Alberto

Visitas Artículo 196 | Visitas PDF 72

77-89 |

La Educación Como Un Derecho Humano Y Familiar: Una Perspectiva Desde Latinoamérica.

Education As A Human And Family Right: A Latin American Perspective.

Villa-Guardiola Vera Judith , Valenzuela-Barboza Anayicel , Cardona-Arbelaez Diego

Visitas Artículo 78 | Visitas PDF 36

90-102 |

IncluTic: Retos y Barreras Socioeconómicas de la Inclusión Digital en Personas con Discapacidad Intelectual y Múltiple en el Instituto La Esperanza, Modalidad Internado.

IncluTic: Challenges and Socioeconomic Barriers to Digital Inclusion in People with Intellectual and Multiple Disabilities at the Instituto La Esperanza, Boarding School.

Solano-Becerra Eduardo , Chacón Gloria Nury , Mendoza-Mora Edgar D.

Visitas Artículo 72 | Visitas PDF 14

103-117 |

Pensar la Convivencia Comunitaria en mujeres adolescentes en una zona de frontera de la ciudad de Cúcuta

Thinking about Community Coexistence in adolescent women in a border area of the city of Cúcuta.

Jaimes-Márquez Maritza Carolina , Galvis-Velandia Laura Nataly , Sepúlveda-Sarmiento Leidy Johanna

Visitas Artículo 28 | Visitas PDF 13

118-129 |

Violencias de género en el sistema escolar y familiar

Gender violence in the school and family system

Contreras Antolinez Maria Estela, Urbina-Cárdenas Jesús Ernesto , Contreras-Bustamante José Ramiro Alexander

Visitas Artículo 36 | Visitas PDF 18

130-140 |

Oportunidades y Desafíos para la Cátedra de la Paz en la Universidad Libre, Seccional Cúcuta

Oportunidades y Desafíos para la Cátedra de la Paz en la Universidad Libre, Seccional Cúcuta

Gonzalez Ceballos Henry Filadelfo , Barrera Acevedo Rosy del Pilar , Galvis Velandia Laura Nataly

Visitas Artículo 40 | Visitas PDF 17

141-159 |

Concepciones docentes sobre educación física para el desarrollo integral del estudiante

Concepciones docentes sobre educación física para el desarrollo integral del estudiante

Moreno Parra Marly Johana, Escobar de Murzi Faviola , Porras-Ramírez Keyla Andrea , Bolívar-Silva Oscar David

Visitas Artículo 79 | Visitas PDF 13

160-171 |

Influencia del aprendizaje universitario desde el celular, móvil o teléfono inteligente

Influence of university learning from cellular, mobile or smartphone

Espinosa-Castro Jhon-Franklin , Maldonado-Estévez Erika Alejandra , Palacios-Carrillo Eliana , Reyes-Torrado Yocimar

Visitas Artículo 18 | Visitas PDF

172-186 |


Ver todos los números
Sistema OJS - Metabiblioteca |