Revista Perspectivas Journal of Social Sciences, es una revista internacional semestral editada por la Universidad Francisco de Paula Santander. Revista Perspectivas tiene como propósito contribuir a la difusión de conocimiento científico en el área de las ciencias sociales y educación, en temas relacionados con: Educación y género, inclusión educativa,  innovación educativa (uso de TICS), prácticas pedagógicas, educación para la paz y el post-conflicto. Los trabajos sometidos a la revista deben ser de investigación, reflexión y revisión, los cuales pueden ser postulados en idioma español o inglés para su posterior revisión por pares, previo cumpliendo de las normas éticas, sin costo alguno por su procesamiento.


Revista Indexada e Indizada por: DOAJ, Red Latino Americana de Revistas Acádemicas en Ciencias Sociales y Humanidades LatinREV, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico - REDIB, Google Scholar y BASE (Bielefeld Academic Search Engine). 


Periodicidad: Semestral


ISSN: 2590-9215 (En Línea)


DOI: https://doi.org/10.22463/issn.2590-9215

Vol. 9 Núm. S1 (2024): Número Especial

El derecho de preferencia en la carrera notarial, a la luz de la jurisprudencia del Consejo de Estado en Colombia

The right of preference in the notarial career, in the light of the jurisprudence of the council of state in Colombia

Barrera Mateus Tania Katherine

Visitas Artículo 107 | Visitas PDF 138

6-22 |

Las Tic desde la perspectiva de trabajo social, retos para los proyectos pedagógicos transversales en un colegio de zona de frontera

Ict from the perspective of social work, challenges for transversal pedagogical projects in a school in a border area

Montero Ferreira Milton Alier , Casadiego Estevez Yeiny Alexandra

Visitas Artículo 189 | Visitas PDF 120

23-40 |

El cine foro como modelo didáctico para mejorar los procesos lectores en estudiantes de secundaria: un modelo de investigación acción participativa

The cine-forum as a didactic model to improve reading processes in high school students: a participatory action research model

Vides Argel Karina Paola , Montes Miranda Alexander Javier

Visitas Artículo 59 | Visitas PDF 71

41-52 |

Modelo de Competencias TIC del Ministerio de Educación Nacional de Colombia: Usos, implementación y resultados en la Práctica Pedagógica

ICT Competencies Model of the Ministry of National Education of Colombia: Uses, Implementation and Results in Pedagogical Practice

Hernández Suárez César Augusto , Hernández Albarracín Juan Diego , Rodríguez Moreno Javier

Visitas Artículo 107 | Visitas PDF 84

53-76 |

Escuelas rurales como estrategia para la transferencia de conocimiento

Rural schools as a strategy for knowledge transfer

Sánchez-Castillo Verenice , Gómez-Cano Carlos Alberto

Visitas Artículo 150 | Visitas PDF 64

77-89 |

La Educación Como Un Derecho Humano Y Familiar: Una Perspectiva Desde Latinoamérica.

Education As A Human And Family Right: A Latin American Perspective.

Villa-Guardiola Vera Judith , Valenzuela-Barboza Anayicel , Cardona-Arbelaez Diego

Visitas Artículo 51 | Visitas PDF 29

90-102 |

IncluTic: Retos y Barreras Socioeconómicas de la Inclusión Digital en Personas con Discapacidad Intelectual y Múltiple en el Instituto La Esperanza, Modalidad Internado.

IncluTic: Challenges and Socioeconomic Barriers to Digital Inclusion in People with Intellectual and Multiple Disabilities at the Instituto La Esperanza, Boarding School.

Solano-Becerra Eduardo , Chacón Gloria Nury , Mendoza-Mora Edgar D.

Visitas Artículo 11 | Visitas PDF

103-117 |

Pensar la Convivencia Comunitaria en mujeres adolescentes en una zona de frontera de la ciudad de Cúcuta

Thinking about Community Coexistence in adolescent women in a border area of the city of Cúcuta.

Jaimes-Márquez Maritza Carolina , Galvis-Velandia Laura Nataly , Sepúlveda-Sarmiento Leidy Johanna

Visitas Artículo 11 | Visitas PDF 5

118-128 |


Ver todos los números
Sistema OJS - Metabiblioteca |