Vol. 8 No. 2 (2023): Julio-Diciembre

Learning Ecosystem in Virtual Education. A Theoretical Contribution For the University Context

Ecosistema de Aprendizaje en la Educación Virtual. un Aporte Teórico para el Contexto Universitario

Gómez Valderrama Carlos Luis

Article Visits 257 | PDF Visits 115

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4170

6-22 |

La etnoliteratura como apuesta pedagógica decolonial para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Chaguaipe, del Resguardo Indígena Ipiales

Ethnoliterature as a decolonial pedagogical commitment to strengthen the cultural identity of fifth grade students of the Chaguaipe Educational Center, of the Ipiales Indigenous Reservation

Ramírez Aristizábal Beatriz, Diaz Jojoa Natalia Fernanda , Ramírez Solarte Patricia del Socorro , Solarte Bravo Adriana Elizabeth

Article Visits 79 | PDF Visits 47

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.3866

23-35 |

Análisis de comprensión del instrumento para la medición de Determinantes Sociales de la Salud

Analysis of the comprehension of the instrument for measuring social determinants of health

Sanchez Palacio Natalia, Vélez Álvarez Consuelo, Betancurth Loaiza Diana

Article Visits 82 | PDF Visits 43

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4265

36-48 |

Odología y entornos virtuales: Reflexiones sobre la reconfiguración espacio – territorial en el aislamiento social

Odology and virtual environments: Reflections on spatial-territorial reconfiguration in social isolation

Vélez Melo Antonio José , Patiño Jimenes Alejandra , Lozano Cárdenas Félix Joaquín

Article Visits 59 | PDF Visits 39

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4362

49-57 |

Reconceptualización del Concepto Familia en Colombia: Nuevas posturas socio-jurídicas

Reconceptualization of the Family Concept in Colombia: New socio-legal positions

Hernández-Peña Yurley Karime , López-Vargas Samuel Leonardo , Maldonado-Estévez Erika Alejandra

Article Visits 86 | PDF Visits 45

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4359

58-68 |

Factores subyacentes en las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas: un análisis factorial y sus implicaciones educativas

Underlying Factors in Students' Attitudes Towards Mathematics: A Factor Analysis and Its Educational Implications

Hernández Suárez César Augusto , Rincón Álvarez Gerson Adriano , Fernández Cézar Raquel

Article Visits 100 | PDF Visits 52

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4363

69-84 |

“I am black, i am afro”: Experiences of self-recognization of african descent women in hatonuevo, la Guajira.

“Soy negra, soy afro”: Vivencias de autorreconocimiento de la mujer afrodescendiente en Hatonuevo, la Guajira.

Duarte Orozco Mario Alejandro, Guerra Oneida, Machado Ortiz María M´ónica

Article Visits 140 | PDF Visits 68

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.3789

85-104 |

Learning mathematics in times of covid-19: a look at the perception of students of a higher education institution in Barranquilla-Colombia

Aprendizaje de las matemáticas en tiempos del covid-19: Una mirada de la percepción de estudiantes de una Institución de Educación Superior en Barranquilla-Colombia

Padilla Escorcia Iván André, González Tinocco Nohemy Esther , Consuegra Pacheco Salomón David

Article Visits 106 | PDF Visits 63

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4364

105-119 |

Questionnaire perception of emotional expression and communication for University students in virtual modality - pecej-v

Cuestionario percepción de expresión y comunicación emocional para Universitarios en modalidad virtual pecej-v

Ortiz Barrero Melissa Judith, Matar Khalil Shadye Rocio , González Campos José Alejandro , Clares López José

Article Visits 141 | PDF Visits 57

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.3790

120-132 |

Music: Reflections on its power of socioeconomic transformation.

La música: reflexiones sobre su poder de transformación socioeconómico.

Gómez Zapata Jonathan Daniel

Article Visits 107 | PDF Visits 47

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4366

143-157 |

Actividades lúdicas: Estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento lógico y la obtención de aprendizajes significativos

Actividades lúdicas: Estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento lógico y la obtención de aprendizajes significativos

Ramirezparis Colmenares Xiomara, Hernandez Vergel Viviana KArina , Urquiza-Zapata Luz Maryori , Quintero-Quintero Sandra Bibiana

Article Visits 116 | PDF Visits 46

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4367

158-171 |

Política educativa, cultura del emprendimiento en la educación básica y media colombiana

Educational policy, culture of entrepreneurship in Colombian elementary and secondary education

Mendoza Martínez Faver Alfonso, Moreno Hernández María Elena , Vásquez Barrera Yazmin , Vélez Fragoso Oswaldo Manuel

Article Visits 262 | PDF Visits 21

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4072

172-181 |

OJS System - Metabiblioteca |