Vol. 8 Núm. 2 (2023): Julio-Diciembre

Ecosistema de Aprendizaje en la Educación Virtual. un Aporte Teórico para el Contexto Universitario

Learning Ecosystem in Virtual Education. A Theoretical Contribution For the University Context

Gómez Valderrama Carlos Luis

Visitas Artículo 257 | Visitas PDF 115

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4170

6-22 |

Ethnoliterature as a decolonial pedagogical commitment to strengthen the cultural identity of fifth grade students of the Chaguaipe Educational Center, of the Ipiales Indigenous Reservation

La etnoliteratura como apuesta pedagógica decolonial para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Chaguaipe, del Resguardo Indígena Ipiales

Ramírez Aristizábal Beatriz, Diaz Jojoa Natalia Fernanda , Ramírez Solarte Patricia del Socorro , Solarte Bravo Adriana Elizabeth

Visitas Artículo 79 | Visitas PDF 47

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.3866

23-35 |

Analysis of the comprehension of the instrument for measuring social determinants of health

Análisis de comprensión del instrumento para la medición de Determinantes Sociales de la Salud

Sanchez Palacio Natalia, Vélez Álvarez Consuelo, Betancurth Loaiza Diana

Visitas Artículo 82 | Visitas PDF 43

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4265

36-48 |

Odology and virtual environments: Reflections on spatial-territorial reconfiguration in social isolation

Odología y entornos virtuales: Reflexiones sobre la reconfiguración espacio – territorial en el aislamiento social

Vélez Melo Antonio José , Patiño Jimenes Alejandra , Lozano Cárdenas Félix Joaquín

Visitas Artículo 59 | Visitas PDF 39

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4362

49-57 |

Reconceptualization of the Family Concept in Colombia: New socio-legal positions

Reconceptualización del Concepto Familia en Colombia: Nuevas posturas socio-jurídicas

Hernández-Peña Yurley Karime , López-Vargas Samuel Leonardo , Maldonado-Estévez Erika Alejandra

Visitas Artículo 86 | Visitas PDF 45

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4359

58-68 |

Underlying Factors in Students' Attitudes Towards Mathematics: A Factor Analysis and Its Educational Implications

Factores subyacentes en las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas: un análisis factorial y sus implicaciones educativas

Hernández Suárez César Augusto , Rincón Álvarez Gerson Adriano , Fernández Cézar Raquel

Visitas Artículo 100 | Visitas PDF 52

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4363

69-84 |

“Soy negra, soy afro”: Vivencias de autorreconocimiento de la mujer afrodescendiente en Hatonuevo, la Guajira.

“I am black, i am afro”: Experiences of self-recognization of african descent women in hatonuevo, la Guajira.

Duarte Orozco Mario Alejandro, Guerra Oneida, Machado Ortiz María M´ónica

Visitas Artículo 140 | Visitas PDF 68

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.3789

85-104 |

Aprendizaje de las matemáticas en tiempos del covid-19: Una mirada de la percepción de estudiantes de una Institución de Educación Superior en Barranquilla-Colombia

Learning mathematics in times of covid-19: a look at the perception of students of a higher education institution in Barranquilla-Colombia

Padilla Escorcia Iván André, González Tinocco Nohemy Esther , Consuegra Pacheco Salomón David

Visitas Artículo 106 | Visitas PDF 63

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4364

105-119 |

Cuestionario percepción de expresión y comunicación emocional para Universitarios en modalidad virtual pecej-v

Questionnaire perception of emotional expression and communication for University students in virtual modality - pecej-v

Ortiz Barrero Melissa Judith, Matar Khalil Shadye Rocio , González Campos José Alejandro , Clares López José

Visitas Artículo 141 | Visitas PDF 57

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.3790

120-132 |

La música: reflexiones sobre su poder de transformación socioeconómico.

Music: Reflections on its power of socioeconomic transformation.

Gómez Zapata Jonathan Daniel

Visitas Artículo 107 | Visitas PDF 47

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4366

143-157 |

Actividades lúdicas: Estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento lógico y la obtención de aprendizajes significativos

Actividades lúdicas: Estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento lógico y la obtención de aprendizajes significativos

Ramirezparis Colmenares Xiomara, Hernandez Vergel Viviana KArina , Urquiza-Zapata Luz Maryori , Quintero-Quintero Sandra Bibiana

Visitas Artículo 116 | Visitas PDF 46

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4367

158-171 |

Educational policy, culture of entrepreneurship in Colombian elementary and secondary education

Política educativa, cultura del emprendimiento en la educación básica y media colombiana

Mendoza Martínez Faver Alfonso, Moreno Hernández María Elena , Vásquez Barrera Yazmin , Vélez Fragoso Oswaldo Manuel

Visitas Artículo 262 | Visitas PDF 21

DOI https://doi.org/10.22463/25909215.4072

172-181 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |