El marketing como aliado de la cadena de producción de la economía campesina. Un enfoque hacia la juventud

El marketing como aliado de la cadena de producción de la economía campesina. Un enfoque hacia la juventud

Contenido principal del artículo

Paula Andrea Daza Gutiérrez
Martín Darío Vega Márquez
Elizabeth Londoño Osorio
Cesar Augusto Hernández Suarez
Resumen

Este documento se enfoca en presentar diferentes estrategias de marketing digital, dirigido a los jóvenes campesinos, con el fin de optimizar la cadena de producción de la economía campesina en el departamento del Meta. Este objetivo es desarrollado a partir de una investigación aplicada con enfoque triangular realizada en función de las fuentes de datos, a través, de entrevistas semiestructuradas y aplicación de cuestionarios a una muestra representativa de 335 jóvenes en el municipio de Lejanías, 341 jóvenes en el municipio de Castilla la Nueva y 246 productores agropecuarios de ambos municipios. Los resultados de esta investigación muestran que los jóvenes rurales tienden a migrar a las ciudades debido a que no encuentran oportunidades de realización en el campo, no consideran que puedan aportar a mejorar las condiciones del mismo, buscan ingresar a la universidad o incorporarse a empleos que implican desplazamientos en función de oportunidades.

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Referencias

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