Actividades pedagógicas en grado transición para la promoción del pensamiento lógico

Pedagogical activities in transition grade for the promotion of logical thinking

Contenido principal del artículo

Raúl Prada Núñez
Audin Aloiso Gamboa Suárez
Erika Alejandra Maldonado Estévez
Resumen

El presente análisis es una aproximación al desarrollo histórico de las actividades y prácticas Esta investigación reporta el análisis de las prácticas pedagógicas alrededor de la promoción del pensamiento lógico, que desarrollan un grupo de seis docentes de grado Transición en una institución educativa privada con domicilio en la ciudad de Cúcuta. El objeto de estudio se abordó desde el enfoque cualitativo siguiendo la teoría fundamentada para lo cual se utilizó la entrevista semiestructurada como instrumento para la recolección de los datos. El análisis de los datos permitió identificar una serie de categorías selectivas y axiales que surgen a partir de la codificación abierta. De los hallazgos se resalta que los docentes se enfocan en superar prácticas pedagógicas aburridas en pro de motivar al estudiante y de esa forma promover el aprendizaje, específicamente respecto al pensamiento lógico, los docentes promueven el razonamiento lógico por medio de una actividad intelectual para el desarrollo cognitivo.

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